Listo el Operativo Guadalupe – Reyes

0
  • Las acciones se implementarán del 30 de noviembre al 7 de enero 

Redacción.- El Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, se encuentra listo para cuidar de la seguridad y la integridad física de las personas a través del Operativo denominado Guadalupe – Reyes, que se implementará del 30 de noviembre al 7 de enero, para resguardar las tradicionales peregrinaciones a la virgen de Guadalupe, el periodo vacacional decembrino, la fiesta de fin de año, así como evitar la venta de pirotecnia en la ciudad.

Con este propósito, titulares de diferentes dependencias del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, se reunieron este jueves para afinar las acciones a seguir durante estas fechas, en las que de manera coordinada, se estarán mitigando y eliminando riesgos para que vallartenses y visitantes, puedan disfrutar de estas fechas.

El primer edil Arturo Dávalos, destacó que en estas tareas, cada una de las dependencias tiene muy claro la función que debe de desempeñar de manera preventiva como de atención a los ciudadanos, además de la estrecha coordinación que mantendrán para tener mejores resultados y que los diferentes eventos se realicen de la mejor manera posible, además de mantener la seguridad que distingue a Puerto Vallarta de otros destinos turísticos.

Asimismo, hizo un llamado a los servidores públicos para que en cada una de las acciones se garantice el respeto a los derechos humanos, al ser esto algo que caracteriza a esta ciudad por ser incluyente, donde se respeta la igualdad de credo, de sexo y es algo que debemos seguir garantizando.

En torno al Orden General de Operaciones Guadalupe Reyes 2019 – 2020, el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, dio a conocer que se instalarán puestos de mando para las peregrinaciones y la fiesta de fin de año, para coordinar todos los recursos humanos y materiales con que se cuenta para el resguardo de estas actividades masivas, así como las que se desarrollan en las delegaciones y colonias del municipio.

En el caso del operativo para Fiestas Guadalupanas, se señaló que esta dará inicio este 30 de noviembre y durante toda la celebración religiosa, se mantendrá la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, la cual se intensificará a partir del 8 de diciembre y hasta el término de los festejos. Se contará con apoyo del DIF Municipal para dar atención a menores extraviados.

La dirección de Padrón y Licencias informó que se otorgaron permisos para venta a personas con discapacidad, así como otros que de forma tradicional se autorizan en estas fechas, cuidando que se respeten las medidas de seguridad por parte de personal de Protección Civil y Bomberos para prevenir cualquier accidente.

En este periodo, se solicitará además a los negocios que se ubican en calle Juárez, bajar su basura a la calle Morelos para que desde ahí pueda ser recolectada en los horarios normales, lo cual será dado a conocer de manera directa a los locatarios. Se tendrán además cambios a la circulación para el transporte público y vehículos particulares.

Para las fiestas decembrinas, la dirección de Seguridad Ciudadana informó que se establecerán filtros en las bocacalles al malecón los días 24 y 31 de diciembre para evitar el ingreso de botellas de vidrio y hieleras grandes, entre otros objetos que pudieran representar un riesgo. Asimismo, se estará trabajando en coordinación con la Guardia Nacional y los integrantes de la mesa de Seguridad, en la vigilancia de centros comerciales, por el tema de las compras y la entrega aguinaldos que se proporcionan en estas fechas.

En periodo vacacional se refuerzan también las playas, la zona centro y en fin de año que se tiene una importante aglomeración de personas. En tanto que el Operativo de Pirotecnia, este se implementa desde el primero de diciembre y hasta el 31, y se intensificará los días cercanos a la navidad. (BP)

Comments are closed.