Listo, Sexto Encuentro Internacional de Letras en la Mar

0

Por Javier Santos.- Con la presencia “espiritual” del poeta jalisciense Hugo Gutiérrez Vega, quién el año pasado falleció a consecuencia de una enfermedad prolongada, fue anunciado el sexto Encuentro Internacional de Letras en la Mar y Arte en Puerto Vallarta, del 13 al 16 de abril.

“Una de las cosas que a mí  me lo dejó muy claro Hugo es precisamente que este es un encuentro de poetas para el pueblo, a diferencia de otros encuentros que es de poetas para poetas”, dijo en rueda de prensa Alejandro Sánchez, director de Letras en la Mar, quien agregó que en esta ocasión el homenajeado será Raúl Renán, a quien se le entregará el Caracol de Plata.

De igual manera se le hará un reconocimiento especial a la poeta Carmen Villoro.

En esta ocasión participarán 18 poetas de Canadá, Uruguay, Francia y México. Entre ellos destacan Francois Minod, Gerardo Ciancio, Jean Pierre Pelletier, Jean Rayer, Luis Armenta Malpica, Karla Sandomingo y Luis Alberto Navarro

Alejandro Sánchez recordó que tanto Gutiérrez Vega, Juan Gelman, ambos ya fallecidos, y el premio Cervantes, Fernando del Paso, denominaron Letras en la Mar “la capital del poeta de América”.

Alejandro Sánchez manifestó que  Fernando del Paso el que apadrinó desde su arranque a Letras en la Mar y hoy no pudo estar presente debido a que recibirá el premio en España.

“Nada menos que el que hoy es el Premio Cervantes nos ha repetido una y otra vez no están solos en Letras en La Mar”, contó.

Las tertulias y talleres se llevarán en bibliotecas, escuelas públicas, mercado municipal y el Centro Universitario de la Costa.

María José Zorrilla, empresaria de este puerto dijo que este encuentro está consolidado, mientras que Fernando Sánchez titular del departamento de Cultura en el municipio, indicó que la labor que “venía haciendo el maestro Hugo Gutiérrez Vega, nos tiene que impulsar a seguirnos apoyando desde cualquier trinchera” y consideró que el binomio de gobierno y empresa y Universidades fundamental para impulsar la agenda cultural del puerto”.

 

Comments are closed.