Listos, refugios temporales en caso de requerirse: UEPCyBJ

0
  • En Cabo Corrientes y Puerto Vallarta existen 41 lugares que podrían convertirse en albergues temporales en caso de requerirse una evacuación.

Por Luis Castillo

Ante la presencia de la tormenta tropical “Cristina”, que podría convertirse en las próximas horas en huracán categoría 1, las autoridades de la costa norte de Jalisco se mantienen pendientes, incluso para poder habilitar los refugios temporales, de ser así necesario.

Y es que en los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta existen 41 lugares que podrían convertirse en albergues temporales en caso de requerirse una evacuación.

Arturo García Pulido, comandante regional UEPCyBJ.

De ellos, 22 se encuentran en territorio de Puerto Vallarta y 19 en Cabo Corrientes, sin embargo, de requerirse su apertura, esto se tendrá que llevar bajo protocolos de sanidad ante la pandemia del coronavirus.

Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección y Bomberos de Jalisco, destacó que si se tiene que realizar una evacuación, se realizará y las personas serían trasladadas a alguno de estos albergues.

“Así será, pero para ello, bajo los protocolos de seguridad que nos marca esta pandemia por Covid-19”, destacó el comandante regional.

Comments are closed.