Llama alcalde a continuar trabajando en equipo por Vallarta

0

Indicó que el gobierno municipal tiene muy claro el compromiso con la unidad y tiene puesta la camiseta por los trabajadores de esta ciudad

Con un llamado a mantener la unidad y seguir haciendo equipo por Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó este lunes la ceremonia de conmemoración por el Día del Trabajo, a la cual se dieron cita autoridades civiles, navales y militares, así como líderes y representantes de las 89 organizaciones obreras sindicales de esta ciudad.

En su mensaje, el alcalde resaltó que esta fecha es una gran oportunidad para manifestar el valor de la unidad. “En Puerto Vallarta significa respeto, trabajo en equipo y una misma visión que implique cuidar de la industria turística mediante un valor agregado llamado amabilidad, por eso, en el gobierno de Puerto Vallarta mantenemos nuestro compromiso con la unidad y tenemos puesta la camisa de los trabajadores, no solamente para celebrar el día del trabajo sino diariamente a través de nuestros programas sociales”.

Entre los programas que destacó se implementan para apoyar la economía de los trabajadores, se encuentra Casa Digna, con el que ya se recorrieron todas las colonias para beneficio del patrimonio familiar; también se mantienen diversos esquemas para que todas las niñas y niños sigan estudiando y no tengan que abandonar las aulas, brindándoles uniformes, zapatos, mochilas y útiles, así como un seguro contra accidentes, entre otros programas sociales más que impulsa este gobierno municipal.

El primer edil Arturo Dávalos, reiteró además su interés de seguir sumando esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno y con los diputados, para impulsar el desarrollo y bienestar de los vallartenses. “Lo hacemos para multiplicar los recursos, para multiplicar la gestión y generar mejores resultados que ya se ven claramente en la llegada de recursos para obra pública, con mejores vialidades”.

Refrendó que el llamado “es a cuidar lo que tenemos, una ciudad hermosa que juntos debemos de cuidar, una industria turística cuyos desafíos nos requieren unidos para enfrentarlos y un futuro mejor para nuestros hijos. Avancemos juntos, construyamos y cuidemos juntos el Puerto que Queremos”.

En representación de las organizaciones obreras, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria de Construcción Costa Norte de Jalisco, Andrés Casillas Rodríguez, recordó los orígenes de esta conmemoración con la lucha de la clase obrera contra la opresión de la clase patronal y el gobierno, para conseguir el establecimiento de mejores salarios y condiciones de trabajo y que fue reprendida de forma sangrienta, y la lucha que se ha mantenido a lo largo de los años para reivindicar los derechos de los trabajadores.

Leave A Reply