Llama Canirac reforzar medidas sanitarias y evitar el Botón de Emergencia

0

Por Luis Castillo

Ante el incremento de casos de coronavirus en la entidad y la gran posibilidad de volver a parar sus actividades, el sector restaurantero de Puerto Vallarta llama a redoblar las medidas sanitarias para evitar que sea presionado el botón de emergencia.

Lo anterior lo dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, quien destacó que de volver a parar la actividad en la entidad representaría el cierre definitivo de muchos de los establecimientos.

El líder restaurantero dijo que espera que el gobernador del estado, tal como ya lo ha señalado el propio mandatario estatal, realicé modificaciones a la estrategia del botón de emergencia para no parar de tajo toda la actividad económica en la entidad.

“Lo que nosotros tenemos que hacer como empresarios y restauranteros es promover y reforzar las medidas preventivas de contagio. Eso sí es una responsabilidad y lo tenemos que hacer de manera individual”, señaló.

Por tal razón hizo un llamado a todos los empresarios restauranteros de la zona a redoblar las medidas para evitar el paro económico que se está considerando en Jalisco.

“Sabemos que está por delante la salud y la vida, pero también hay que ser conscientes que debemos mantener la actividad económica para poder seguir manteniendo nuestros hogares, por eso hacemos el llamado muy fuerte para que todos los ciudadanos se sumen a estas medidas”, añadió.

“Sería muy lamentable que hubiera otro cierre para toda la industria restaurantera y demás sectores en la entidad, puesto que estaríamos en riesgo, incluso de cerrar ya permanentemente algunos restaurantes, porque no existe el flujo económico para seguir manteniendo a nuestros colaboradores y la operación de nuestros negocios. Sí hay un gran riesgo, y por eso hacemos el llamado a que reforcemos la aplicación de las medidas”, reiteró.

De realizarse el nuevo paro representaría la afectación de más de 28 mil colaboradores de más de 1 mil 800 establecimientos del sector restaurantero, de los cuales un gran porcentaje podrían ya no volverá a reabrir.

Comments are closed.