Llama diputada federal a ‘erradicar’ la violencia en la región

0
  • La legisladora federal lamenta la inseguridad que se vive en Tomatlán y llama al gobierno local a informar acerca de qué es lo que está pasando

Por Luis Castillo

Luego de señalar que el tema de inseguridad en Tomatlán ha sido muy reservado por parte de las autoridades, la diputada federal por el Distrito 5, Lorena Jiménez Andrade, lamentó la situación que se ha presentado en este municipio, razón por la cual hace un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y “erradique” estos casos de violencia.

“Lamentó que este tipo de sucesos se den precisamente en el Distrito 5, en el municipio de Tomatlán. Me gustaría que finalmente quienes están cerca, por ejemplo las autoridades municipales, pudieran informar a la ciudadanía de qué es lo que efectivamente está sucediendo ahí”, expresó al ser cuestiona respecto a los hechos violentos que se registraron esta semana en el municipio de la costa jalisciense.

La legisladora se dijo preocupada por este situación, razón por la cual hizo un llamado al Gobierno Federal para que intervenga “y radiqué, en la en la medida de lo posible, estos conatos de violencia en los municipios, no solamente en el Distrito 5, sino en todo el país”.

Y es que la descomposición de la sociedad ha sido parte fundamental de esta situación de violencia que se vive en México, dice la legisladora por Morena, quien señala que parte de esa degradación proviene desde el seno familiar.

“Al enviar a los niños a la escuela, no exime al padre de familia de tener que hacer un ejercicio humano de educar a su niño y formarlo en casa”, consideró Jiménez Andrade, quien cree que esa parte ha estado ausente por varios años, “presumo que pueda ser en los últimos 30 o 35 años”, añadió.

Durante este periodo, la descomposición social ha sido factor de la violencia, reitera la también profesora de primaria, quien añade que esa descomposición social tiene sustento en la degradación familiar.

Agregó que las necesidades que se viven en el país, aunadas a la injusta distribución de la riqueza ha llevado a nuestros jóvenes y adultos a tomar decisiones, “que no son las mejores decisiones y que han llevado al país a esta situación de violencia inimaginable”.

Para evitar que continúe y se acentúe la violencia e inseguridad, la legisladora llama a las autoridades federales a redoblar la presencia en el municipio y en la zona para evitar daños colaterales en la sociedad.

Comments are closed.