Llama PC del Estado a tener precaución al circular en las carreteras

0
  • La zona más afectada y donde presenta mayor número de derrumbes es el tramo Las Palmas-Mascota; los baches también han comenzado a surgir

Por Luis Castillo

Ante la presencia de fuertes lluvias, la comandancia regional de Protección Civil y Bomberos llama a tomar precauciones al circular por las carreteras, sobretodo la Estatal 544.

Y es que con la presencia de lluvias se han presentado ya derrumbes, algunos menores, otros de consideración, mismos que han bloqueado momentáneamente las carreteras, como el que se registró la madrugada de este miércoles sobre la Federal 200, en las inmediaciones del hotel Gaza Blanca.

Otra de las zonas donde se han presentado derrumbes es la Estatal 544, la cual por fortuna para los automovilistas no ha quedado bloqueada, sin embargo las precauciones nunca están por demás.

El tramo carretero Las Palmas-Mascota, según nos reportan automovilistas, registra diversos derrumbes, mismos que no han logrado a invadir toda la carpeta asfáltica.

Al respecto,  Arturo García Pulido, comandante regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco dio a conocer que se mantiene constante monitoreo en la zona carretera de la región.

“Hemos hechos recorridos por toda la zona, desde el Río Cuale hasta Las Mesas, la carretera 544, donde afortunadamente no hay derrumbes de consideración”, señaló.

No obstante, llamó a circular con precaución, sobre todo cuando llueve. “Extremen sus precauciones. La carretera Estatal 544 está presentando constantemente caída de rocas”, dijo García Pulido.

Es preciso destacar que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) mantienen constante monitoreo en la zona para poder llevar a cabo la limpieza de la carpeta asfáltica, toda vez que desde el deslave ocurrido en el 2017 en la zona, donde fue necesaria la construcción de un puente, una cuadrilla de maquinaria pesada lleva a cabo labores de mantenimiento y limpieza.

Comments are closed.