Lluvias del fin de semana dañan cultivos de frijol en la región

0

Por Javier Santos / Un 15 por ciento del cultivo del frijol resultó dañado en la región tras las lluvias del viernes y sábado, informó Esteban Aréchiga, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en la región.

Los agricultores, reconoció, no se han recuperado del golpe que sufrieron recientemente por las lluvias y vientos ocasionados por el huracán ‘Patricia’ a finales de octubre pasado.

Esteban Aréchiga sostuvo que no todo es malo para los productores de frijol, pues  el precio se incrementó  significativamente debido a que en el estado de Zacatecas no hubo producción.

También se tienen registrados daños menores en plantíos de chile, agregó el funcionario estatal.

El funcionario mencionó que hubo afectaciones en otros cultivos, pero “no son preponderantes” ya que los daños son menores, entre ellos la sandía.

Subrayó que se está a la espera de mayor información de la región y agregó que los agricultores apenas comienzan a recuperarse de ‘Patricia’, fecha en que la preparación de sus tierras se echó a perder a raíz de las lluvias y vientos afectando a más de mil hectáreas en la región, entre ellos Vallarta.

 

Leave A Reply