Logra Arturo Dávalos mejores servicios públicos para PV

0
  • Con acciones concretas, se logró una recolección de basura diaria en todo el puerto

Redacción.- El Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, afirmó que en cuatro años de Gobierno, se ha cumplido el compromiso de dotar a los vallartenses con mejores servicios públicos, siendo el principal de estos, la recolección de la basura que durante años fue un dolor de cabeza para las familias.

Al presentar el balance de las actividades emprendidas en estos cuatro años al frente de la administración municipal, el primer edil recordó que en el tema de la basura se establecieron tres acciones concretas; la primera de ellas, la recuperación de la concesión que estaba en manos de una empresa particular, lo que permitió al Ayuntamiento poder prestar de manera directa este servicio, y con el apoyo de los empresarios, se adquirieron 32 nuevos camiones y se implementó un nuevo sistema de recolección diaria. 

“El servicio de recolección ha ido transformándose de manera continua. De pasar una o dos veces por semana hoy podemos ver una ciudad limpia, minimizando los riesgos de salud. En cuatro años, hemos recolectado más de medio millón de toneladas de basura que se depositan en nuestro relleno sanitario, el cual podemos presumir, es uno de los mejores de Jalisco y en el que ya construimos una nueva celda”, detalló Dávalos Peña.

En este periodo -resaltó- se renovó el alumbrado público de la avenida de ingreso, “cambiando el rostro del corazón de nuestro Municipio”. Se construyó el nuevo rastro en Ixtapa, una gran obra que cumple con las normas sanitarias. Recordó además que se avanza con el proyecto del nuevo panteón municipal en El Colorado.

A lo anterior, se suma la reciente entrega de maquinaria, equipo y vehículos realizada al término de su informe, para el fortalecimiento de los servicios en las colonias, para lo cual se contó con una inversión de 65 millones de pesos, recursos cien por ciento municipales.

El equipo consiste en siete camiones compactadores para la recolección de la basura, dos minicompactadores, tres retroexcavadoras, dos camionetas con refrigeración para el Rastro municipal; cuatro camionetas, una grúa teleférica, tres volteos, un minicargador, una motoconformadora y patrullas, que estarán trabajando todos los días en las colonias y delegaciones de Puerto Vallarta. (BP)

Comments are closed.