Logra Dávalos Malecón para Boca de Tomatlán

0
  • Cumpliendo una añeja petición de los pobladores, el alcalde anunció la construcción de un malecón con recursos del fondo Zofemat que beneficiará a esta y otras comunidades

Como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Arturo Dávalos Peña y para dar cumplimiento a una añeja petición de los habitantes de Boca de Tomatlán, el primer edil anunció la construcción de un malecón que vendrá a transformar en todos los sentidos a esta comunidad y poblados aledaños.

Durante su reciente visita a este lugar, donde la semana pasada inauguró la Clínica “Comunidades Unidas en la Salud’, que se construyó a través del programa ‘3 x 1 Migrantes’,  Dávalos Peña resaltó que la agencia municipal de Boca de Tomatlán, a través de los años ha tenido una positiva transformación, que desde la anterior administración dio un gran paso con la mejora en el acceso principal.

“Vienen más proyectos que vamos hacer a través del programa ‘3 x 1 Migrantes’. Traemos un proyecto muy importante que está a punto de realizarse, sólo faltan algunos detalles que pronto estaremos dando a conocer, un malecón con estacionamiento, con baños, el cual le va a dar otra cara a este lugar”, resaltó.

Refirió que Boca de Tomatlán es un enlace de comunicación vía marítima de gran relevancia para la Bahía de Banderas, ya que conecta vía taxis acuáticos con comunidades de Cabo Corrientes, desde Las Ánimas hasta Yelapa y varios poblados costeros más como Chimo, Majahuitas, Majahuas, entre otros.

Boca de Tomatlán es el punto natural de salida hacia todos esos lugares, que también resultarán beneficiados con la Clínica “Comunidades Unidas en la Salud”, y agregó que la finca que ocupaba la casa de salud rural será rehabilitada como sede de la agencia municipal de Boca de Tomatlán-Mismaloya.

APUNTES:

  • La obra está proyectada en dos etapas con una inversión inicial de 4 millones de pesos con recursos del fondo Zofemat.
  • Se dignificarán los accesos a la playa de Boca de Tomatlán y permitirá el rescate del área de la zona federal marítimo terrestre del río y playa.
  • Se dotará de servicios de regaderas y baños públicos y se embellecerán las áreas para una mejor imagen turística.
  • Un compromiso que cumple el alcalde Arturo Dávalos a una petición de muchos años de esta población.

Comments are closed.