Logro histórico para Puerto Vallarta: Dávalos

0
  • El municipio asume nuevamente la recolección de la basura y trabajará en la mejora paulatina de este servicio con un nuevo sistema

Como un día histórico para Puerto Vallarta, calificó el alcalde Arturo Dávalos Peña, la firma del convenio de terminación anticipada por mutuo acuerdo de la concesión con la empresa Proactiva, con lo que el servicio de recolección de la basura regresa nuevamente al municipio, lo que permitirá atender al cien por ciento las colonias de Puerto Vallarta, con la mejora paulatina del mismo.

Fue en las oficinas de presidencia municipal, donde tuvo lugar la firma del acuerdo por parte del Ayuntamiento y los representantes legales de Proactiva Medio Ambiente Puerto Vallarta S.A. de C.V., de la que dio fe el notario público No.5, Carlos Castro Segundo. Asimismo, se realizó la entrega del primer pago por 15 millones de pesos.

El primer edil Arturo Dávalos, agradeció a los representantes legales por este importante acuerdo, con el cual se termina un proceso legal que afectaba las finanzas públicas del municipio y el servicio que se prestaba a sus habitantes.

“Creo que este es un día histórico para el municipio de Puerto Vallarta porque estamos retomando lo que es el sistema de recolección de basura. La verdad estamos muy contentos de que lleguemos a buenos términos por ambas partes; ahora el servicio ya es una responsabilidad de nosotros como ayuntamiento, y no vamos a quedarle mal a la ciudadanía, porque durante varios años se vinieron arrastrando muchas fallas y hoy trabajaremos para que ya no pase esto”, señaló.

Indicó que será el 15 de enero próximo cuando se implemente un nuevo sistema de recolección en las colonias, que se dividirá en dos zonas, con un horario establecido y mediante aviso de campaneo, por lo que de forma paulatina se irán notando las mejoras y optimizando el servicio. Previo a esta fecha, se continuará con las rutas y horarios establecidos actualmente y se iniciará una campaña informativa sobre el nuevo sistema.

Por parte del municipio, suscribieron el convenio el presidente municipal, Arturo Dávalos; el síndico, Jorge Antonio Quintero Alvarado; el Secretario General, Víctor Bernal Vargas y el Tesorero Municipal, Ricardo Rene Rodríguez Ramírez; en tanto que por parte de Proactiva, lo hicieron José Eduardo García Medina y Óscar Carlos Vázquez Hernández, en calidad de representantes legales.

Posteriormente, se realizó la entrega–recepción oficial de la infraestructura, terreno y camiones recolectores al municipio. Se verificó  de forma física la serie y características de las once unidades recolectoras, de las cuales sólo 6 están en funcionamiento, y de cuatro vehículos de menor tamaño, de los que funcionan dos.

Cabe destacar que de acuerdo al convenio de terminación anticipada con Proactiva, será a finales del mes de enero cuando se haga el segundo pago por 35 millones de pesos y el resto de los recursos acordados, se pagarán en veinte mensualidades de 3.6 millones de pesos, para que al cierre de la administración se haya cumplido con el contrato y cubierto los 123 millones establecidos en el mismo.

Esto representa un ahorro sustancial, pues previo al convenio, se estimaba un adeudo de más de 200 millones de pesos a la empresa.

Firma acuerdo y entrega-recepción-Proactiva (2)   Firma acuerdo y entrega-recepción-Proactiva (5) Firma acuerdo y entrega-recepción-Proactiva (4)   Firma acuerdo y entrega-recepción-Proactiva (3)

Comments are closed.