Maestros se van a paro en escuelas federalizadas en Vallarta

0
  • Al menos 21 primarias de la ciudad no tuvieron actividades educativas, los docentes permanecen en las aulas en apoyo a sus compañeros en la entidad

Por Luis Castillo

Al menos 21 primarias y varios jardines de niños de la ciudad no tuvieron actividades educativas en apoyo a los maestros que no han recibido su pago salarial y de algunas prestaciones, tal como lo anunció la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El pasado fin de semana el organismo sindical anunció que no habría clases en las escuelas primarias de todo el estado debido a una supuesta falta acuerdos entre el SNTE y el Estado de Jalisco en diversos puntos, entre los que destaca el pago de salarios y prestación de incentivos.

A través de un comunicado, la Sección 16 informó sobre el paro de labores, derivado del “incumplimiento de pago a las maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación”, por tal razón, se acordó exigir una solución inmediata al problema de pago de sueldos y salarios, así como de prestaciones e incentivos (0E, K1, carrera magisterial, plaza adicional de supervisión y jefatura de sector, desubicación y cancelación de cheques de manera indebida).

De la misma manera, exigen la reactivación de mesas de trabajo inmediatas SEJ-SNTE Sección 16 para la solución definitiva de la problemática de pago de sueldos y prestadores, además de emplazar a la comunidad educativa a un paro cívico laboral para el día lunes 25 de noviembre de 2019.

Durante esta jornada los trabajadores de la educación permanecen en los centros de trabajo, sin brindar el servicio a la comunidad educativa y las clases se reanudarán este martes 26 de junio.

En contraste, las escuelas estatales si tuvieron actividades, tal como en la delegación de Las Juntas o las ubicadas en la zona centro de la ciudad, donde las actividades académicas se desarrollan con normalidad.

Comments are closed.