Magna doble celebración de Puerto Vallarta hacia un nuevo siglo

0

A dos años de celebrar el primer siglo de existencia del municipio, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, exhortó a los ciudadanos a sentar las bases para un desarrollo sustentable y resaltó que la actual generación está llamada a protagonizar momentos estelares de la consolidación de un futuro mejor.

En su mensaje durante la sesión solemne de ayuntamiento con motivo del 98 aniversario como municipio y 48 como ciudad, el presidente municipal dijo que “la historia y tradición que guarda nuestro municipio respaldan nuestra ilusión de mantenernos y trascender en el tiempo como uno de los principales y más bellos destinos turísticos de México”.

Ante miles de habitantes y visitantes que se dieron cita en Los Arcos del malecón, agregó que a lo largo de muchos años la sociedad vallartense se ha distinguido por su amabilidad y amor por el servicio, así como su gran apego y respeto a la diversidad natural que lo rodea.

Destacó la visión de los empresarios que dieron forma a la excelente infraestructura que hoy ofrece el destino al apostar por el progreso de un pueblo que se caracteriza por su hospitalidad y disposición a capacitarse constantemente.

“Gracias a esa fructífera combinación de factores Puerto Vallarta es hoy un municipio líder, boyante, que seguirá poniendo en alto el nombre de Jalisco”.

Por su parte, Enrique Ramos Flores, secretario de turismo del estado, con la representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó que Puerto Vallarta tiene mucho qué celebrar como polo de prosperidad, ya que a partir de 2013 ha mantenido un acelerado crecimiento en la afluencia de turistas.

“Este año han alcanzado altos niveles de ocupación los hoteles, lo cual representa un compromiso para quienes tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para que se siga consolidando como el orgullo de los jaliscienses y de los mexicanos. En el gobierno del estado ratificamos nuestro compromiso para impulsando el desarrollo de este municipio y trabajar muy de la mano con las autoridades municipales, a fin de poner en el centro del bienestar a todas las familias vallartenses”.

Posteriormente la escuela de canto “Alas” interpretó el Himno de Puerto Vallarta, cuyo autor es Félix Fernando Baños.

En el acto también estuvieron presentes el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia Roberto Rodríguez Preciado (representante del Poder Judicial), la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, autoridades civiles y militares, y representantes de diferentes sectores de la sociedad, incluyendo la iniciativa privada.

Al concluir la sesión solemne, los asistentes participaron en el tradicional corte del pastel, y acompañados por el Mariachi Nuevo Continental cantaron las mañanitas a Puerto Vallarta.

Los asistentes al festejo asistieron a la gala de mariachi y para cerrar con broche de oro disfrutaron de los juegos pirotécnicos.

COMUNICADO 802 (1) COMUNICADO 802 (2) COMUNICADO 802 (3) COMUNICADO 802 (4) COMUNICADO 802 (6) COMUNICADO 802 (8) COMUNICADO 802 (9) COMUNICADO 802 (10) COMUNICADO 802 (12) COMUNICADO 802 (13) COMUNICADO 802 (14) COMUNICADO 802 (16)

Comments are closed.