Mando Único vigilará varias colonias del puerto

0

El alcalde dio a conocer que se lograron varios acuerdos con el Gobierno del Estado, a fin de continuar en el Mando Único

Por Javier Santos

El alcalde Arturo Dávalos Peña confirmó que el municipio seguirá en la Fuerza Única, y destacó que el acuerdo fue que el gobierno estatal se encargará de la vigilancia de una parte importante de la ciudad, así como apoyarlos con capacitación y equipo.

Por lo pronto, afirmó que ya se recibieron un par de cuatrimotos y en breve se tendrán más  apoyos, además agregó que el acuerdo de cabildo de retirarse del Mando Único sirvió de presión al gobierno estatal, a fin de lograr nuevos compromisos de colaboración y acercamiento.

Dicho acuerdo no se publicará en la Gaceta municipal por el momento, hasta en tanto no se va el cumplimiento de los mismos por parte del gobierno estatal, añadió.

Destacó que las cámaras actuales ya no sirven o están muy viejas, por lo que dio a conocer que otro de los acuerdos es que el Mando Único estará a cargo del sector 25, el cual abarca varias colonias del puerto, entre ellos Ramblases y Bugambilias.

“Mejorar la coordinación es otro de los acuerdos, además de prometer cincuenta videocámaras con lo que se fortalecerán las acciones en materia de seguridad en la ciudad, ya que las que actualmente existen, se encuentran en mal estado o no sirven”, puntualizó el primer edil.

Cabe recordar, que en sesión edilicia realizada hace diez días, el pleno aprobó abandonar la Fuerza Única, argumentado que resultaba muy caro pagar a 153 elementos sus salarios, sin contar con ellos, y por lo que el Ayuntamiento pagaba un millón 300 mil pesos cada mes.

Del 2014 a la fecha, el municipio ha erogado poco más de 40 millones, dijo en su momento el regidor Armando Soltero Macías, sin contar físicamente con esos elementos; mientras que ediles consultados han señalado que hasta el momento, el alcalde Arturo Dávalos no les ha dado a conocer los acuerdos que tuvo con el gobierno estatal.

Leave A Reply