Mantienen campañas de descacharrización en colonias de PV

0
  • Suman más de 400 toneladas de cacharros en Vallarta, combatiendo así la eliminación de criaderos del mosco transmisor del Dengue, Zika y chikungunya

Por Luis Castillo

Gracias a los trabajos conjuntos entre la Secretaría de Salud Jalisco y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se ha logrado sacar de los hogares vallartenses alrededor de 400 toneladas de cacharros, eliminando con ello la posibilidad de generarse criaderos del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chinkungunya.

Al respecto, Jaime Álvarez Zayas, titular de la VIII Región Sanitaria con sede en esta ciudad, destacó que los trabajos continúan en la región, por lo cual llamó a trabajar en ello y a atender al llamado de las autoridades de salud cuando acudan a los hogares.

“Queremos que nos ayude mucho la gente a eliminar estos criaderos en sus hogares”, dijo el titular de la Octava Región Sanitaria, quien dijo que las campañas de descacharrización en la ciudad continúan gracias al apoyo del Ayuntamiento.

Sin embargo, sin el apoyo de la ciudadanía no es posible esto, añadió el médico de profesión, quien pidió la cooperación de los vallartenses, principalmente para permitir el acceso del personal a su cargo y del municipio, para poder sacar los cacharros de sus hogares.

“Desde sus propios hogares las personas nos pueden ayudar tapando los depósitos de agua, volteando las cubetas, limpiando también tinacos, lavando todo para que no se adhiera el mosquito”, señaló.

Comments are closed.