Más de 180 mil peregrinos visitarán la parroquia de la Virgen de Guadalupe

0
  • Se tienen programadas más de 360 peregrinaciones del 1 al 12 de diciembre

Por Luis Castillo

Más de 180 mil feligreses acudirán en más de 360 peregrinaciones del 1 al 12 de diciembre en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José en Puerto Vallada, según dio a conocer el párroco Roberto Cordero Robles, quien destacó que estas peregrinaciones serán también una advocación a “Jesucristo, Sacramento del Padre”.

El presbítero destacó que “son muchos los hermanos que participan en las fiestas en honor de la Virgen María de Guadalupe, procedentes de diferentes puntos de la ciudad de Puerto Vallarta y de otras comunidades de nuestra región”.

Por tal razón, tan solo en 2018 se registraron alrededor de 350 peregrinaciones y para este 2019 van registradas más de 360, en las que se esperan alrededor de 180 mil.

“Por eso queremos invitarlos a reflexionar sobre los signos sacramentales durante los 12 días de nuestras fiestas patronales, compartiendo un tema en particular”, añadió.

Durante la peregrinación de “Los favorecidos”, la cual representa una manifestación muy especial del cariño que se tiene a nuestra madre santísima y la devoción y la fe de todos los vallartenses, se esperan unos 30 mil feligreses que peregrinan durante unas 5 horas ininterrumpidas, pasando ante la imagen de Nuestra señora de Guadalupe”, destacó el párroco, quien invitó a participar en estos festejo guadalupanos.

Comments are closed.