¡Misión cumplida!, dijo el alcalde a vecinos

0

El circuito vial Jilguero-Albatros en Los Sauces, y la calle Puerto Acapulco en Ramblases, favorecen la comunicación entre colonias al agilizar la movilidad

“¡Misión cumplida!”, expresó entusiasmado el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, al entregar a vecinos obras de rehabilitación de varias calles, con lo cual se favorece la comunicación entre las colonias al agilizar la movilidad, uno de los objetivos centrales de su administración para mejorar la calidad de vida de los vallartenses.

“Estamos remando hacia el Puerto que Queremos, seguro, iluminado, limpio, con infraestructura en la franja turística, pero también en las colonias, trabajamos para reducir esa brecha porque los trabajadores de los hoteles y los restaurantes cada día dan su mejor esfuerzo para atender al visitante y merecen elevar su calidad de vida”, resaltó.

El director de Obras Públicas, Óscar Castillón Rodríguez, detalló que en la pavimentación del circuito Jilguero-Albatros, desde Pelícano hasta Petirrojo, en la colonia Los Sauces, se lograron importantes economías que permitieron el cambio de la superficie de rodamiento de empedrado ahogado en cemento a concreto hidráulico, y además se tuvo una ampliación de metas en las intersecciones de la vialidad con las calles Canario y Petirrojo.

En total fueron pavimentados 7 mil 507 metros cuadrados en dicho circuito, mil 578 metros cuadrados de banquetas y se reforzó la infraestructura hidráulica, con una inversión de 9 millones 772 mil 220.60 pesos del programa FOCOCI 2016, para beneficio de casi 4 mil personas de esta zona, que llevaban muchos años esperando estas obras.

Además, se pavimentó en empedrado ahogado en cemento la calle Puerto Acapulco, desde Rivereña de los Camarones hasta Puerto Melaque, en la colonia Ramblases parte alta y conecta con la colonia Bugambilias, aunque en este caso se modificó el proyecto original y en la parte que tiene la pendiente más pronunciada se hizo con concreto hidráulico estriado.

Se hicieron en total 805 metros cuadrados con empedrado y 694 con concreto hidráulico, además de infraestructura hidráulica y 345 metros de guarniciones de concreto, con una inversión de un millón 693 mil 29.25 pesos del programa FONDEREG 2016, para beneficio de casi seis mil personas que también añoraban desde hace muchos años esta obra, que por fin se hizo realidad en este gobierno.

El alcalde Arturo Dávalos resaltó que la obra en la calle Puerto Acapulco fue muy difícil porque el terreno es rocoso y propuso a los vecinos sumar esfuerzos para construir las banquetas e incluso ampliar las obras de pavimentación a otras vialidades.

En total, en dichas obras se realizó una inversión por 11 millones 465 mil 249.85 pesos, de aportaciones tanto estatales como municipales.

La señora Julia Bárcenas, a nombre de los vecinos de Los Sauces, agradeció al alcalde porque “valió la pena algunos meses de incomodidades para tener este logro, pues hoy tenemos una calle muy digna. Arturo Dávalos es muy comprometido y le agradecemos este cambio”.

Por su parte, en la colonia Bugambilias, el señor Marco Valdés recordó que Puerto Acapulco “era una calle intransitable, no podíamos ni caminarla, quienes tenemos muchos años viviendo aquí sabemos la importancia que tiene esta obra y esperamos que también se hagan las banquetas. Con su apoyo señor presidente queremos que ésta sea una de las mejores colonias”.

En ambos eventos estuvo presente el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, quien con la representación del Gobierno del Estado destacó que con la suma de esfuerzos se concretan este tipo de obras que benefician a la comunidad. “Es importante que los vallartenses tengamos todos los servicios para mejorar nuestra calidad de vida; esta gente es la que atiende al visitante y pone en alto el nombre de Puerto Vallarta”.

El alcalde estuvo acompañado por regidores, funcionarios municipales y cientos de vecinos beneficiados.

Leave A Reply