Modernización del transporte llevará un año: Adrián Meza

0
  • Todo el proceso de modernización del transporte en la ciudad asciende entre los 900 a mil millones de pesos

Por Javier Santos

Un año tardará todo el proceso de modernización del transporte público en Puerto Vallarta, así lo informó Adrián Gómez Meza, presidente del Consejo de Administración de la empresa Integrados y Unidos de la Bahía S.A de C.V.

Señaló que este proceso comenzó desde el 01 de febrero de este año, el cual, en primera instancia se debe hacer una revisión del estado físico de todas las unidades y en segundo término, la reestructuración, a fin de que a partir del 01 de marzo la asociación administre el transporte urbano de la ciudad.

Precisó que posteriormente llegarán las 318 unidades, las cuales irán ingresando de manera gradual al sistema desde el mes de junio, julio y agosto.

De acuerdo con Adrián Meza, el propósito es que en septiembre se tenga todo el plan integral del transporte en plena operación, agregó que la inversión en todo el proceso de modernización asciende entre los 900 a los mil millones de pesos, recursos que incluyen las 318 unidades nuevas, así como la compra de tarjetas inteligentes que se instalarán en hoteles, plazas públicas y universidades, entre otros lugares.

Mencionó que en breve, se afinarán otros aspectos durante las próximas reuniones que se llevarán a cabo con la Comisión Municipal del Transporte y acotó que a la Secretaria de Movilidad le faltó hacer participar más al municipio, pues sólo estuvo en calidad de oyentes en algunas reuniones.

Comments are closed.