Mostrarán creatividad de vallatenses en “Casabierta”

0
  • El objetivo de este espacio es contar con un foro de exposición para los artistas locales; la sede será temporal y se busca contar con una propia

Por Luis Castillo

‘Casabierta’ es un espacio en el que los artistas vallartenses podrán mostrar sus obras de manera temporal y de esta manera ratificar la importancia de esta zona centro de Puerto Vallarta como el corazón cultural de la ciudad.

La presentación del proyecto fue a través de la titular del Instituto Vallartense de la Cultura (IVC), Marina de los Santos Álvarez, quien habló de ‘Casabierta’, un lugar donde los artistas vallartenses puedan mostrar sus obras al público y que se ubicará en el inmueble marcado con el número 239 de la calle Abasolo, en el centro de la ciudad.

Acompañando a la directora del Instituto Vallartense de Cultura, estuvo también Paola Cortés Almanzar, coordinadora de Extensión del Centro Universitario de la Costa, quien dijo que la recepción de las obras ya ha comenzado y cierra el próximo 4 de octubre.

Por su parte, Marina de los Santos, dijo que la exposición abrirá sus puertas a partir de 30 de octubre y cerrará el 18 de diciembre, exponiendo hasta 120 obras, cuyo único requisito es que no sea mayores a un metro de alto o ancho, a efecto de optimizar espacios y darle el mayor número de cabida a los artistas vallartenses.

La recepción de las muestras es en el museo Peter Grey del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y el IVC, cuya curaduría estará a manos de Mónica Ashida Cueto, quien ha participado en varios proyectos culturales y trabajado en diversos espacios en el país y en el extranjero.

Para José de Jesús Palacios Bernal, presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta, A.C., explicó que se eligió este lugar para darle mayor difusión del centro de la ciudad y con ello ratificar la importancia de esta zona, como el corazón cultura de Puerto Vallarta, destacó.

La obra de rehabilitación y adecuación del espacio estará a cargo de la Dirección de Mantenimiento de Bienes e Intendencia del Ayuntamiento, que encabeza Eugenio González Márquez, quien que actualmente se trabaja con la mano de obra, con materiales del IVC y la mano de obra de los trabajadores de la dependencia su cargo.

Comments are closed.