Mujeres vallartenses cuentan con un espacio seguro para viajar

0
  • Se trata de una iniciativa conjunta entre el gobierno municipal, el Grupo Estrella Blanca y la Central Camionera de Puerto Vallarta, en apoyo a mujeres violentadas o en riesgo

Redacción.- La suma de esfuerzos entre el gobierno municipal, el Grupo Estrella Blanca y la Central Camionera de Puerto Vallarta, rinde frutos positivos para las mujeres vallartenses, reconoció el alcalde Arturo Dávalos Peña, al presentarse este miércoles el programa de ‘Asientos Rosas’ que brindará un espacio exclusivo en los camiones de dicha empresa de transporte, para las mujeres que necesiten viajar y se encuentren en situación de riesgo o violencia, además de otorgar  descuentos en el costo del boleto.

El presidente municipal, celebró esta iniciativa impulsada por la dirección de Desarrollo Social, con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer y la empresa socialmente responsable Estrella Blanca, en equipo con la Central Camionera, para que sea una realidad en el marco del ‘Día de la No violencia Contra la Mujer’, y que consiste en destinar los asientos 17, 18, 19 y 20 de todas las unidades que salen de Puerto Vallarta o que tienen como destino esta ciudad, para uso exclusivo de las mujeres, proceso que se da desde el momento de adquirir su boleto en taquilla, siendo así un valioso ejemplo para otras líneas.

“Estos asientos son para mujeres, mujeres violentadas o mujeres que se sientan acosadas, o incómodas; son exclusivamente para ellas y están vigilados por el conductor de la unidad, desde que se adquiere el boleto en taquilla y a la hora que se sube a la unidad en la cual va a ser trasladada”. Agradeció a directivos de la empresa “por creer en nosotros, por dar ese paso y ojalá todas las líneas sigan el camino que ustedes han iniciado”, señaló.

Asimismo, reconoció al gerente general de la Central Camionera, José Alfredo Guillén, por ser una parte fundamental para que este programa sea posible y un aliado importante de este gobierno municipal, al brindar facilidades junto al DIF Municipal y otras instituciones, para que las personas que no cuentan con los recursos necesarios puedan viajar.

Alfredo Guillen, gerente general de la Central Camionera, agradeció también al director operativo de Estrella Blanca César Padilla, por esta acción que realiza la empresa en apoyo a las mujeres, “haciendo exclusivo un espacio dentro de las unidades para que las mujeres puedan viajar seguras, sin ninguna preocupación”, lugares que no pueden ser ocupados por nadie más.

De igual forma, el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa Flores, destacó la entrega de estos ‘Asientos Rosas’, que viene a abonar de manera importante a la labor que mantiene el Sistema DIF Municipal y el ayuntamiento, para garantizar el bienestar de las mujeres.

En la presentación de este programa, también estuvieron presentes la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos; César Padilla, director Operativo del Grupo Estrella Blanca; Víctor Estrada, gerente regional de esta empresa; Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, directora del Instituto Municipal de la Mujer y Misael López Muro, director de Seguridad Ciudadana, así como integrantes de la Patrulla Rosa. (BP)

Comments are closed.