Mujeres vallartenses se manifiestan contra actos de abusos sexuales

0
  • Alrededor de 60 civiles arribaron las instalaciones de la fiscalía para hacer justicia ante el intento de violación en el Parque Lineal

Por Salvador Valencia

Alrededor de medio centenar de personas arribaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de exigir justicia ante el atentado de abuso sexual que se registró días anteriores en el parque lineal, frente a Soriana Pitillal, en el que un hombre agredió físicamente a una mujer, sin embargo, algunos ciudadanos se percataron del hecho y avisaron a autoridades, logrando su detención.

En ese sentido, madres de familia, ciudadanos y familiares de la agredida, llevaron a cabo una manifestación pacífica, con la intención de que se viralice la situación y las autoridades correspondientes tomen conciencia de los hechos, ya que el presunto agresor quedará libre en poco tiempo, según el conocimiento de los manifestantes.

Por lo anterior, en entrevista para Región Noticias, Ana García, líder de la manifestación pacífica, señaló que exigen justicia al juez y todo el vigor de la ley para que no dejen salir al delincuente, sin embargo, la policía les reportó que el agresor ha estado encarcelado en 4 ocasiones, por lo que dicha situación genera incertidumbre en muchas mujeres, con el temor de ser partícipes de un hecho de esa índole.

«Venimos a exigir justicia por la mujer violentada, ya que el tipo agredió tan fuerte a la mujer que en estos momentos se encuentra hospitalizada y tenemos entendido que sólo le darán un año de prisión. No es posible que no se tome conciencia ante estos hechos y tomen otras acciones; a la manifestación se sumaron muchas personas, entre ellas, madres de familia, conocidos de la agredida, familiares y mujeres que no quieren ser las actrices de estos hechos», destacó Ana García.

Finalmente, los manifestantes están en la espera de una posible respuesta por parte de las autoridades, ya que el próximo martes se llevará a cabo el juicio en donde dictarán sentencia.

Comments are closed.