Nace asociación de comercios, bares y restaurantes de PV

0
  • Prevén el mejoramiento de servicios, seguridad y limpieza en la franja turística de Puerto Vallarta

Por Salvador Valencia

En aras de mejorar la imagen de Puerto Vallarta, infraestructura y servicios de calidad al cliente de la franja turística, nace la Asociación de Comercios, Restaurantes y Bares del Malecón de Puerto Vallarta, encabezada por su presidente Fernando Pineda.

Esta asociación surge de un llamado por parte de la dirección de Turismo Municipal, y se conforma por distintos comercios y negocios del malecón, quienes fundaron dicha agrupación, a través de la finalización del proceso de consolidación y escrituración como asociación civil.
En rueda de prensa, representantes de la agrupación dieron a conocer los motivos por los cuales generaron esta asociación, en la que se encuentran agremiadas diferentes negociaciones de la franja turística del malecón, desde el Parque Hidalgo hasta los arcos de Puerto Vallarta.

“Nuestros objetivos son impulsar la promoción del destino turístico, mostrar una nueva imagen de Puerto Vallarta hacia los turistas, implementar nuevas estrategias de seguridad, gestionar una accesibilidad de estacionamientos a favor del cliente, así como unificarnos todos los comercios para mantener limpia y en las mejores condiciones una de las zonas más representativas, como lo es el malecón” señaló Fernando Pineda.

Por lo anterior, con el interés de gestionar el bien común, integrantes destacaron que su meta es lograr un incremento de atracción turístico, además, analizarán distintos imperfectos que se tienen en el centro de la ciudad, como accesibilidad de estacionamiento, seguridad, limpieza y establecer una economía entre los negocios incorporados para hacer un cambio.

“El 90 por ciento de los comercios de la franja turística ya forman parte de la agrupación, sin embargo, vamos a incorporar nuevos comercios, hasta formar una asociación unificada, gestionar recursos para beneficio de todos y hacer del malecón un lugar agradable tanto para locales como turistas” manifestó Fernando Pineda.

Finalmente detallaron que trabajan de la mano con Turismo Municipal, quienes han contribuido a la edificación de la asociación. Asimismo, comentaron que en las próximas dos semanas , recibirán el acta de registro correspondiente como agrupación regularizada.

Comments are closed.