Necesario detener al Mayate Prieto y Ácaro Rojo en Puerto Vallarta: Edil

0
  • El regidor Cecilio López Fernández, llama a invertir recursos públicos y privados para detener la presencia de estas plagas que están aquejando al municipio de Bahía de Banderas, Nayarit

Por Luis Castillo

El regidor Cecilio López Fernández, presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca, llama a invertir recursos públicos y privados para detenerse la presencia del mayate prieto y el ácaro rojo que aqueja al municipio de Bahía de Banderas, Nayarit y que, de incrementarse en Puerto Vallarta, podría generar “un grave problema”.

Lo anterior, debido a que en los últimos meses, el vecino municipio de Bahía de Banderas ha enfrentado un grave problema, sobre todo con el mayate prieto, el cual está secando a miles de palmeras.

Por tal razón, el edil vallartense alerta acerca de esta situación y llama al Ayuntamiento a invertir recursos para enfrentar esta problemática, la cual ha sido ya documentada por personal de Sanidad Vegetal del Gobierno del Estado.

“Estamos frente a una situación alarmante, va a llegar a afectar de manera importante a Puerto Vallarta, si se está generalizando allá, en Bahía de Banderas, seguro nos va afectar de manera importante. Vamos a perder muchas palmeras en la zona turística, hotelera y rural”, señaló.

A decir del edil, la problemática del mayate prieto aún no es grave, más no así la del ácaro rojo, el cual ya ha invadido gran parte de las palmeras de la ciudad y la montaña.

“Es urgente atender este asunto y la atención es a través de la inversión de recursos”, destacó el edil presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca, quien no detalló el monto de inversión para ello.

Se requiere inversión para la compra de insecticidas para atacar al ácaro rojo y trampas para el mayate prieto, cuyo costo oscila entre los 200 pesos cada una de éstas, detalló, por lo que reiteró el llamado al Ayuntamiento, al estado y a la federación, así como al sector privado.

Comments are closed.