Necesario el trabajo en equipo con otros municipios: RGL

0
  • Ramón González Lomelí, reconoció el apoyo y compromiso del alcalde vallartense en materia turística

Por Salvador Valencia

Con el objetivo de promover la actividad turística a través del desarrollo de proyectos mediante convenios y estrategias entre los municipios del estado, Ramón González Lomelí, Director de Turismo Municipal, señaló que desde la administración pasada se trabaja en conjunto con otros titulares de turismo de otras regiones de Jalisco en beneficio de todos.

Mencionó que la encomienda del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, una vez que asumió el cargo como titular de turismo, fue la de generar vínculos con otros municipios, buscando con ello fomentar el flujo turístico interestatal, buscando formas de compartir experiencias, analizar puntos y fórmulas ganadoras, es decir, estudiarnos unos a otros.

En ese sentido, puntualizó que hoy dicha encomienda es una realidad materializada que ha permitido buscar una visión compartida de la actividad turística regional; por lo que en la actualidad le agradece especialmente al primer edil, por el compromiso, unidad y desarrollo en conjunto.

“Una vez más, la agenda regional nos presenta el reto de unirnos para generar hermanamientos en estos tiempos de actualización, un destino turístico tiene mayor o menor éxito según respete o se aparte de la política en este rubro, adoptada para su desarrollo”, expresó González Lomelí.

Finalmente, manifestó que se tiene el reto de explotar nuevas fortalezas, por lo que se necesita sincronizar el pensamiento colectivo para acercar la brecha social y turística en un sector productivo, creativo y sustentable.

Comments are closed.