Necesario “pulir” propuesta de concesión de Servicios Médicos: Regidores

0

Por Javier Santos

Es atractiva la propuesta realizada por el regidor independiente Francisco Sánchez sobre prestar los servicios a la población en general, a través de una unidad médica o a una Cruz Verde, donde los estudios de un análisis  básico de sangre tendrían un costo muy inferior en comparación a otros laboratorios, así lo calificó el regidor Gonzalo Guzmán.

Gonzalo Guzmán añadió que le gustaría ver replicado en esta ciudad el modelo ya probado en otros municipios metropolitanos, de lo cual el regidor Juan José Cuevas García refutó que los mismos se encuentran endeudados y son ineficientes, además que han prevalecido los actos de corrupción.

Según Gonzalo Guzmán, el ayuntamiento no gastará más dinero del que ya gasta en Servicios Médicos Municipales, dependencia que automáticamente desaparecería, y  el cual lo calificó como subsidio.

Reconoció que el esquema dado a conocer por Francisco Sánchez Peña, dueño de un hospital privado, no quedó muy claro en su planteamiento. Pese a ello, dijo que el esquema que se busca replicar en la ciudad ya funciona en otros municipios como Chapala.

Por su parte, el regidor Armando Soltero Macías, afirmó que la propuesta contempla contar con cuatro especialidades, entre ellas estaría Cardiología, así como Ginecología y Obstetricia, algo con lo que no cuenta ni siquiera un centro de salud, por lo que consideró que la iniciativa es buena, pero faltó “pulirla y plantearla” con claridad.

Aceptó que en la propuesta existente el municipio pondría su parte, que no sería más de lo que gasta en Servicios Municipales, agregando que dicho servicio subrogado es innovador.

Elisa Ramírez mencionó que el regidor Sánchez Peña explicó semanas atrás los beneficios y en esa reunión estuvo el alcalde Arturo Dávalos Peña.

En síntesis, los regidores han solicitado ser muy específico en los pros y contra, así como dar datos duros, es decir, se requiere perfeccionar el dictamen, además señalaron que el municipio eroga alrededor de 350 mil pesos mensuales en Servicios Médicos Municipales.

Comments are closed.