Negocios de la zona turística toman precauciones por “Willa”

0
  • Trasladarán a los pacientes del Hospital del IMSS 42 a la clínica 179 ubicada en la colonia Del Villar

Redacción.- Ante el paso y posible riesgo que representa el Huracán “Willa” para esta región, serán evacuadas las personas que se encuentran en el Hospital General de Zona número 42, quienes serán trasladados a la Clínica número 179 ubicada en la colonia Del Villar, ello con el objetivo de que se encuentres más seguros y de manera preventiva.

De igual forma, muchos negocios ubicados en el centro de la ciudad, principalmente sobre el malecón, tomaron la decisión de cerrar y como medida preventiva colocaron protecciones en las puertas y ventanas para salvaguardar la mercancía.

Todas las unidades de las diferentes dependencias se encuentran alertas, realizando recorridos en las calles a manera de evaluar las zonas de riesgo y dar recomendaciones a quienes se encuentran en zonas vulnerables.

Por su parte, elementos del ejército México han puesto en marcha el programa de ayuda a la población y también recorren las calles de la ciudad.

Hasta esta tarde el Huracán “Willa” se encuentra frente a las costas de Jalisco como categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 305 kilómetros, con un desplazamiento hacia el norte con una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Es importante estar informados a través de las fuentes oficiales como Protección Civil municipal y estatal, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como de medios de comunicación confiables, y hacer caso de rumores en redes sociales, además de que se recomienda tener un plan familiar ante cualquier contingencia y acatar las indicaciones de las autoridades.

      

Leave A Reply

15 − uno =