No hay pruebas para castigar a Fong: Contralor Social

0

Por Javier Santos

Tardará quince días las investigaciones contra Eugenio González Márquez y Aurelio Ávila, Jefe de Mantenimiento y Alumbrado Público respectivamente, luego de que se les detectara desviando recursos humanos, así como equipo para el mejoramiento y funcionamiento de la casa de enlace de Movimiento Ciudadano (MC), informó el Contralor Social Municipal, Jesús Fernando Peña Rodríguez.

Indicó que ambos funcionarios fueron separados de su cargo desde el viernes en lo que se lleva a cabo l as investigaciones correspondientes, asimismo invitó a la ciudadanía que tenga pruebas, se las haga llegar, a fin de que las pesquisas sean más completas.

Ante las versiones de que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Gustavo Fong, está involucrado, el contralor municipal señaló que en caso de contarse con pruebas también será sancionado. “Ahorita no hay ningún procedimiento contra Fong porque no tengo ninguna prueba, una evidencia para poder investigar”, aseguró.

Manifestó que la investigación se puede tardar alrededor de 60 días, sin embargo, debido al tema, se prevé terminar en dos semanas.

Con respecto al caso de Verónica Díaz, detenida en presunto estado de ebriedad hace poco más de dos semanas en un alcoholímetro conduciendo un vehículo oficial, mencionó que todavía se encuentra en el plazo de suspensión de 30 días.

Finalmente dijo que no puede adelantar datos del caso, ya que puede “entorpecer” las investigaciones, por lo pronto, agregó que Verónica Díaz está suspendida 30 días desde que se publicó la información y dijo desconocer si existen más personas involucradas.

Comments are closed.