Nombran al “Mochilas”, coordinador nacional de diputados locales de MC

0

Por Luis Hernández / Este fin de semana, Ramón Guerrero Martínez “El Mochilas”, fue designado nuevo coordinador nacional de Diputados Locales de Movimiento Ciudadano, dio a conocer el instituto político a través de un comunicado, información que el propio legislador del 05 distrito confirmó en redes sociales.

El ex alcalde vallartense quien preside la comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, difundió el sábado en su cuenta de Facebook dicho nombramiento, el cual tuvo lugar en el marco de la Reunión de Estrategia y Desarrollo Legislativo de Diputados Ciudadanos, que encabezó el dirigente nacional de MC, Dante Delgado.

“Hoy en la Reunión de Estrategia y Desarrollo Legislativo fui nombrado como el nuevo Coordinador Nacional de Diputados Locales de Movimiento Ciudadano. Quiero agradecer la confianza depositaba en mí para ocupar este cargo, me comprometo a trabajar para dignificar la labor de un diputado, pero sobre todo a continuar beneficiando a los ciudadanos. Muchas gracias.”, publicó El Mochilas.

En el boletín de prensa se precisa que el diputado local por el distrito de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, fue electo en el cargo, en función de las nuevas responsabilidades que Salvador Caro, ha tomado en el gobierno de la Alcaldía de Guadalajara, durante la reunión de Estrategia y Desarrollo Legislativo de Movimiento Ciudadano.

Agrega que en su mensaje el diputado dijo que los Diputados Ciudadanos a las Legislaturas de los Estados, tienen el compromiso con sus entidades de aportar a la vida política y dignificar la labor del legislador.

Refirió también la importante experiencia desde el Congreso del estado de Jalisco, donde Movimiento Ciudadano se ha destacado por su participación parlamentaria como una oposición, honesta, responsable y propositiva.

Asimismo, indicó que los Diputados Ciudadanos deben tener tres ejes de acción: respeto a la dignidad de los ciudadanos libres, transversalidad de los derechos humanos y buenos gobiernos donde se de prioridad a la participación ciudadana.

Aseguró que los compromisos más relevantes de Movimiento Ciudadano en las legislaturas de los estados es representar la voz de los ciudadanos, empoderarlos, hacer una política de calidad, legislar sin errores, ser minucioso en el trabajo legislativo y ser un ejemplo a seguir.

Al concluir su mensaje Ramón Guerrero Martínez dijo que se debe ponderar que la única forma de fortalecer a Movimiento Ciudadano es que los legisladores actúen de manera congruente, cercanos a la ciudadanía y conserven la dignidad.

En su oportunidad, Dante Delgado, coordinador nacional de esta institución, afirmó que la labor de los legisladores se construirá desde lo regional y tendrá un impacto a nivel nacional con los diputados en el H. Congreso de la Unión.

“Es primordial que Movimiento Ciudadano articule una agenda legislativa ciudadana desde las Legislaturas locales, el Congreso de la Unión, de la mano de  Buenos Gobiernos en los municipios”, manifestó.

Finalmente, en esta misma sesión se eligió a la diputada al Congreso de Jalisco, Ma. Del Consuelo Robles como vicecoordinadora nacional de Diputados a las Legislaturas de los Estados, quien coadyuvará, junto con Daniel Moncada Sánchez, legislador en Michoacán, con los trabajos de integración entre diputados locales y federales.

Luego de la publicación en redes sociales que algunos emecistas aplaudieron, la representación de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta no tardó en felicitar por el mismo medio al diputado del 05 distrito electoral.

“Extendemos una felicitación a Ramón Guerrero por su nombramiento como Coordinador Nacional de Diputados Locales de Movimiento Ciudadano. Contamos con su capacidad y calidad humana para desempeñar su cargo y encaminar los esfuerzos de nuestros diputados ciudadanos a favor de los mexicanos”.

Mochilas-Coord-Dip-loales-MC-2 Mochilas-Coord-Dip-loales-MC-3

Leave A Reply