Obras nuevas tienen que someterse a estudio de riesgo: Bobadilla

0

Por Javier Santos

Colegios de ingenieros y arquitectos se someten ya a los estudios de riesgos en la construcción de sus edificaciones, aseguró el  titular de Protección Civil Municipal, Adrián Bobadilla.

“Hemos estado llevando a cabo capacitaciones en los colegios de arquitectos y de ingenieros, a fin de darles a conocer la nueva normatividad a la que se tienen que someter para construir, así como las medidas de seguridad que deben de tener”, agregó Bobadilla.

Destacó que en Puerto Vallarta existen cinco colegios de ingenieros y arquitectos, de ellos, tres ya han recibido los cursos de capacitación. “La verdad es algo que  nos va a ayudar mucho porque son los responsables de las obras”.

Dijo que en las charlas se les da a conocer la normatividad en materia de protección civil y las cuales deben de cumplir, ya que antes no lo llevaban a cabo. “A parte de que sacan la licencia en planeación tienen que sacar un visto bueno con nosotros al presentarnos un estudio de riesgo donde van a construir, que van hacer y documentación como planos, proyectos que tienen que ser revisados por personal de nosotros”, argumentó Bobadilla.

Finalmente señaló que Protección Civil no revisa si están bien o no los planos, sino lo que la ley pide que es “cómo van  a mitigar, cómo van a cambiar o va a contener lo que los estudios de riesgo les arroje”.

Leave A Reply