Ofrecen todo el respaldo al subdirector de Ecología municipal

0

Por Javier Santos / El subdirector de Ecología Municipal, Juan José Navarro Amaral, podría ir a la cárcel tras incurrir en desacato a una autoridad judicial, luego de que la empresa denominada de Proyectos y Edificaciones Ecoturísticas S.A. de C.V., conocida como Ameyalco, interpusiera la denuncia  correspondiente.

Ante ello, integrantes del Consejo Municipal de Ecología, acordaron buscar los mecanismos para proteger a Juan José Navarro de no ir a la cárcel, ante  la posibilidad de que ello ocurra. Según el acuerdo, se llevarán a cabo una serie de trabajos para allegarse de elementos que sirvan como argumentos ante la autoridad judicial.

Los empresarios  de Ameyalco buscan desde 2011 construir montaña arriba, un hotel SPA, cabañas y restaurante, lo que en su momento fue rechazado por el Consejo Municipal de Ecología y de la entonces Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADES).

Ante ello,  la Quinta Sala del Tribunal Administrativo ordenó a la autoridad municipal, es decir a Juan José Navarro Amaral, emitir un dictamen ecológico  favorable a los empresarios de Ameyalco respecto a la Manifestación de Impacto Ambiental el año pasado.

Al incurrir en desacato de la orden judicial en múltiples ocasiones, el funcionario municipal está sujeto a ser detenido en cualquier momento.

 

Leave A Reply