Operador de Alfaro, convoca a diálogo de unidad e inclusión…en oficina de sobrina de González Corona

0

Por Gerardo Sandoval Ortiz

El operador político del gobernador Enrique Alfaro volvió a la carga este fin de semana y ostentándose como “avanzada” del senador José Narro, enviado del CEN de Morena para el proceso electoral, llamó a diversos aspirantes a la candidatura a la alcaldía para dialogar en privado y ofrecerles declinen a su aspiración en favor de Luis Munguía.

Al mismo tiempo, también la “avanzada” del senador Narro lanzó la invitación a los aspirantes a una “reunión de  diálogo, unidad e inclusión”. Aunque la invitación es “abierta a cualquier interesado”, los aspirantes requeridos tomaron la iniciativa con suspicacia cuando supieron que la reunión la convocó el abogado Jaime Hernández y Javier Orozco, cabezas visibles de la facción Ala Democrática de Morena, dos con orígenes en la UdeG.

Un segundo dato fue recibido con malicia. La reunión sería a las cinco de la tarde de este sábado 6 de marzo y en las oficinas de Grupo Mavy, el local 303 del 3er. Tercer Piso, de Plaza Punto. Se trata pues del edificio que aloja a Hotel One, al lado del centro Comercial Plaza Marina, y la empresa citada arriba sería propiedad de Jessica Zatarain González, una de las casi 30 aspirantes registradas en Morena. Es de dominio muy público el rumor de que dicho edificio es una de las propiedades del empresario Fernando González Corona.

Entre los aspirantes a la alcaldía de Morena presumen que Jessica Zatarain González se apuntó en el proceso de Morena para intentar por una segunda vía allanar el camino a Luis Munguía y los diálogos para la unidad de este fin de semana que opera el subordinado del gobernador Alfaro son tomados como otra evidencia adicional de que Alfaro, González Corona, personajes como Juan Carlos Castro Almaguer, la regidora con licencia, Laurel Carrillo, son algunos padrinos y promotores de Munguía. A ellos se les habrá unido los emisarios del Grupo Universidad, Javier Orozco y Jaime Zatarain.

“¿A nombre y en representación de qué organiza el Ala democrática esa reunión?”, se preguntó uno de los aspirantes que contactó con este periodista.

Luego agregó: “Entonces, sí están negociando para Luis Munguía. A mí ya me contactó  Salvador Llamas. Sí está operando este señor ligado al gobernador Alfaro y que trabaja para Munguía. (Me llamó) por celular y por whasapp. Está llamando a aspirantes, solicitó a varios aspirantes hablar personalmente”.

El llamado de Salvador Llamas a reunirse personalmente, en privado y previo a la reunión general en las oficinas de la sobrina de González Corona.

Comments are closed.