Operan ya alarmas en gran parte de escuelas de Vallarta

0

Por Javier Santos

En 53 planteles escolares se instalaron ya las alarmas para prevenir robos en las escuelas de Puerto Vallarta, luego que miles de alumnos salieran de vacaciones esta semana, afirmó la regidora y presidenta de la comisión de educación, Celina Lomelí.

“Estas alarmas, que equivalen a cerca de la mitad de todos los centros escolares, comenzaron a operar esta semana tras iniciar el periodo vacacional de verano, tiempo en que las escuelas se quedan prácticamente a merced de los delincuentes”, señaló la regidora..

Precisó que el año pasado, en período vacacional, las escuelas del puerto vieron afectados su patrimonio, luego que los amantes de lo ajeno les robaran equipos de cómputo y otras cosas de valor, así como dinero en efectivo, por lo que en total, se registraron alrededor de una veintena de robos en planteles educativos de la ciudad.

Por ello, afirmó que con esta acción de instalación de alarmas, se busca evitar que no se tengan más robos, agregando que en las otras escuelas, las alarmas quedarán listas en el transcurso del año.

La regidora agregó que el kit de alarmas consta de una bocina, un panel de control, cuatro sensores y dos controles que se entregaron a directores de cada plantel, y cuyo enlace está directamente conectado con Dirección Ciudadana, dependencia que instaló un teléfono exclusivo para atender este problema.

Dijo que la alarma llega directamente a seis números telefónicos de manera simultánea, por lo que ello garantiza que será atendida la llama de manera urgente.

Destacó que existen algunas escuelas más grandes que otras, por lo que algunos padres de familia junto con los directores decidieron comprar más sensores, para detectar presuntos robos

Finalmente, la edil aceptó que el fin de semana hubo un robo en una de las escuelas, problema que ha disminuido este año en comparación al pasado.

Leave A Reply