Operan ya cuatro negocios con sillas y mesas en el malecón

0

Por Daniela Camacho / Cuatro, de los siete negocios que ya tramitaron permisos para operar sus negocios con mesas y sillas en el malecón, ya están laborando de esa manera.

Un recorrido por el andador turístico del centro de la ciudad, dejó en evidencia que el turista y los vallartenses, se acercaron a esos establecimientos y les agradó la idea de consumir sus alimentos y bebidas sobre el arroyo peatonal, bajo las sombrillas.

Los establecimientos que tuvieron comensales en sus mesas del malecón fueron el Paradise Burger, el Bubba Gump, La Dolce Vita y el Buonissimo.

Los otros tres que cuentan ya con permiso pero que sin embargo no se vio sus accesorios en el malecón, son La Bodeguita del Medio, Cervecería Unión y Señor Frog’s.

Los permisos valen 170 pesos el metro lineal, de acuerdo con información extraoficial, y uno de los requisitos es que el mobiliario no contenga ninguna marca comercial y que las sombrillas o toldo sean uniformes, es decir, iguales para todos los establecimientos.

Empero, las mesas y las sillas no guardan esas características, ya que cada establecimiento utiliza las mismas que en sus interiores; aunque ciertamente no hacen referencia a ninguna marca comercial, no hay uniformidad en ese aspecto.

Para la operatividad de estos permisos existen algunas limitantes como la cantidad de mesas por establecimiento, al igual que el espacio que se quiera pagar, por lo que de los cuatro establecimientos ya en funciones, cada cual colocó las mesas y sillas a criterio.

Otro requisito es que para poder servir bebidas alcohólicas, tendrá que ser únicamente con alimentos, requisito que los meseros hacían saber a los curiosos e interesados turistas que manifestaban interés por sentarse.

Negocios-sillas-malecón-Vallarta-2 Negocios-sillas-malecón-Vallarta-3

Leave A Reply