Pandemia sigue en ascenso en Vallarta; 3 mil 390 contagios y 217 muertos

0
  • Al corte de este miércoles, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 32 casos nuevos y una defunción más por esta enfermedad en el municipio. En Jalisco se notificaron en total 662 casos confirmados y 42 defunciones por esta infección.

Redacción.- Este miércoles, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 662 contagios nuevos de COVID-19 en el estado, detectados gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 66 mil 095 casos confirmados, desde marzo pasado –en que se notificó el primer enfermo en el Estado– hasta la fecha.

De estos 662 casos nuevos, 32 corresponden a Puerto Vallarta que a la fecha acumula 3 mil 390 contagios y 217 defunciones, al reportarse este día una persona fallecida más por la enfermedad en este municipio.

En total, Jalisco reportó hoy 42 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron del 17 de agosto al 22 de septiembre, pero hasta ahora se notificaron por parte de las distintas instituciones a la plataforma del SISVER.

A la fecha, en el Estado se acumulan un total de 3 mil 130 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, 3 mil 057 corresponden a residentes de 97 municipios de Jalisco; y 73 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado 916 casos positivos al SARS-CoV-2 entre personal de salud (hoy se notificaron ochos casos nuevos), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 203 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 550 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 48 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; 12 al municipio de Zapopan, 13 al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala, cinco al municipio de San Juan de los Lagos, cinco al municipio de Lagos de Moreno, 47 al municipio de Autlán, cuatro al municipio de San Pedro Tlaquepaque, siete al municipio de Ameca y cuatro al municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En todos los casos positivos al SARS-CoV-2 se les pide el aislamiento domiciliario y se identifica a los contactos de riesgo.

NO BAJAR LA GUARDIA

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. Si es necesario se dará cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

Comments are closed.