Participan 18 planteles de bachillerato en Encuentro Estatal de Emprendores

0
  • También se lleva a cabo el XXI Concurso Estatal de Prototipos en los pasillos exteriores de la Presidencia Municipal

Por Salvador Valencia

Con el interés de generar un mayor desempeño académico y oportunidades en estudiantes que incorporan los 18 planteles tecnológicos de bachillerato del estado de Jalisco, este lunes se dieron a conocer las creaciones tecnológicas en los distintos segmentos educativos en el II Encuentro Estatal de Emprendurismo y en al en el XXI concurso Estatal de Prototipos, encabezado por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), que se realizó en Puerto Vallarta, del 11 al 12 de marzo en los corredores de la presidencia municipal.

Adriana Escobedo Castro, vinculadora Estatal de la Dirección General de Educación Industrial Tecnológica (DGTI) en Jalisco, mencionó que se ha sentido muy acogida por el Municipio de Puerto Vallarta, debido a que han apoyado en todo lo que necesitamos para desarrollar el evento, además de que cada año realizan el encuentro estatal para que se vayan a participar a nivel nacional tanto de prototipos como de emprendedores, pero agregó que cada uno de los segmentos tiene diferentes categorías en los que se divide como son en emprendedor social, verde, tecnológico y la parte de prototipos didácticos, software y tecnológico.

«El Encuentro Estatal de Emprendedores, se inauguró a las 9 am de este 11 de marzo, por lo que estaremos presentes hasta las 6 pm; no obstante, el día de mañana se llevará a cabo la clausura del encuentro en las instalaciones del Cecati. La finalidad de este evento, es abonar al desarrollo integral del alumno, que implementen su actividad académica; así como desarrollar proyectos de emprendurismo enfocado a que el alumno pierda el miedo de hablar en público y despierte su interés por emprender su propio negocio o vender su prototipo», precisó Adriana Escobedo Castro.

Por su parte, Luis Felipe Rodríguez Ceballos, Director del Ceti 161 de Tala Jalisco, señaló que la primera etapa local es en cada plantel, en donde se seleccionan los proyectos para participar en la fase estatal, que es la que se está llevando a cabo en Puerto Vallarta, sin embargo, los equipos que tengan mayor puntaje obtendrán su boleto de participación para el concurso nacional de emprendurismo, que se realizará en Querétaro y Durango.

«Los jueces están totalmente capacitados y especializados de acuerdo a sus materias, además se elige un juez por cada plantel de los 18 que compone el Estado de Jalisco. Los 30 equipos de bachilleratos tecnológicos están conformados por materias tecnológicas, didácticas y emprendurismo», enfatizó Luis Rodríguez.
Erick Rubén Rivera Pérez, estudiante del Ceti 161 en Tala Jalisco, mencionó a Región Noticias, que su proyecto es una batería recargable llamado «hexagonarc», un cargador portátil, sin embargo, lo que hace diferente a este cargador es que se autorecarga, ya que mantiene un ciclo de recarga infinito.

A su vez Juan Manuel Amezcua Mercado, estudiante de un plantel que pertenece a los Altos de Jalisco, detalló que se siente muy emocionado, por ser la primera vez que muestran su invento al público en Puerto Vallarta, además de que es grata la emoción ver demasiados compañeros enfocados a mostrar y dar a conocer sus proyectos que con tanto esfuerzo realizan.

Comments are closed.