PC da a conocer resultados preliminares de Semana Santa

0

Durante la primer semana de vacaciones se reportaron 4 muertos, varios  lesionados y un alto número de rescates acuáticos

Por Javier Santos

Los accidentes que se registraron durante Semana Santa dejaron al menos cuatro muertos, varios lesionados y daños materiales no cuantificados por el momento, así lo dio a conocer el Subdirector de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García.

Con base a datos preliminares, Adrián Bobadilla sostuvo que en la Semana Mayor se tuvo una afluencia mayor de visitantes en las playas locales, siendo la más visitada la del Holly Inn, Los Muertos y Punta Negra.

Pese al saldo rojo, dijo que se tuvo una muy buena coordinación de los distintos cuerpos de socorro y policiacos de los tres niveles de gobierno.

El funcionario detalló que este lunes tendrá ya el corte final de la información, agregando que durante la Semana de Pascua continuará la alta afluencia de turismo, por lo que no se bajará la guardia en cuanto a vigilancia se refiere.

Destacó que afortunadamente el turismo se ha incrementado notablemente en comparación al año pasado.  

Algunas de los decesos, detalló que tuvieron que ver con enfermedades crónicas, por lo que consideró como bueno el operativo que han realizado todas las instancias involucradas hasta el momento.

Destacó que en Semana Santa se registraron en promedio siete rescates acuáticos  diarios, ello debido a que muchos vacacionistas mostraron cansancio a pesar de que hoy el mar “estuvo tranquilo” y no como el año pasado, donde el oleaje fue muy alto y fuerte.

Finalmente puntualizó que durante el jueves, viernes y sábado se tuvo una presencia superior a las 40 mil personas en las playas, lo que refleja el buen momento turístico del puerto, pero añadió que no hay que bajar la guardia en esta semana de pascua.

Comments are closed.