PC&B aseguran excelente coordinación para el festejo de año nuevo

0
  • Protección Civil y Bomberos y Policía Municipal, unificarán fuerzas para mantener orden en el centro de la ciudad por los festejos de año nuevo

Por Salvador Valencia

La comunidad vallartense se encuentra llena de júbilo para recibir el nuevo año 2019, se llevarán a cabo distintas actividades y espectáculos en zonas representativas del municipio las cuales contarán con la seguridad necesaria que brindará la Unidad de Policía Municipal, PC y Bomberos.

No obstante, se tiene programado el concierto internacional de parte de la banda Rammstein, quienes cerrarán con broche de oro este 2018.

Con el respaldo del presidente Arturo Dávalos Peña y el departamento de Protección Civil y Bomberos (PCyB), mismos que han realizado una serie contínua de operativos especiales durante el mes de diciembre, también conocida como «Blanca Navidad». Teniendo como principal objetivo mantener seguridad, preveer accidentes e incidentes en Puerto Vallarta.

En entrevista para Región Noticias, Adrián Bobadilla, subdirector de PC y Bomberos, con base en determinar la capacitación y organización que se mantendrá en los festejos realizados durante este 31 de diciembre.

De acuerdo con lo antenrior, Adrián Bobadilla, indicó que se tiene el personal capacitado y distribuido en todas las delegaciones, así como en sitios de mayor afluencia como lo es el centro del malecón, Olas Altas y el evento masivo del concierto de Rammstein. Se tienen todos los recursos automovililísticos desplegados en todas las delegaciones necesarias, así como también en los eventos del malecón, Olas Altas y del evento privado del concierto de rock.

Aunado a ello, mencionó que se cuenta recursos de todos lados, a la postre de una coordinación excelente con Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la armada y Protección Civil del Estado. Puntualizó que todos están enfocados a resguardar la población de todos los eventos que se van a realizar para despedir el año.

Por último explicó que se instalarán perímetros de seguridad, los operativos no tendrán límites de tiempo, reafirmó.
Todo depende de la afluencia de gente. Detallando que desde hace un par de días comenzó el operativo supervisando diferentes temas como lo es pirotécnia, escenario del malecón, del evento de Rammstein, con personal capacitado en cada zona.

Comments are closed.