Pelea de Box generará promoción y derrama económica para PV

0
  • Se prevé una asistencia de 3 mil personas que presenciarán la pelea entre las pugilistas Jackie “La Princesa Azteca” Nava y Marcela “La Tigresa” Acuña

Por Salvador Valencia

En aras de impulsar las actividades deportivas en Puerto Vallarta, el Code Jalisco con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), deleitarán a la comunidad vallartense con 10 peleas de boxeo profesional, y una pelea estelar de talla mundial que protagonizarán Jackie “La Princesa Azteca” Nava y Marcela “La Tigresa” Acuña, evento a realizarse este 25 de mayo en la cancha de beisbol de la Unidad Agustín Flores Contreras.

En rueda de prensa, ambas boxeadoras mencionaron que dejarán técnica, pasión y corazón en el cuadrilátero, aunado a ello, la pugilista Jackie Nava, campeona mundial gallo, precisó a Región Noticias que su pelea dependerá del apoyo brindado por los vallartenses durante los 12 rounds, lo que mantendrá su motivación e ímpetu en el ring; mientras que Marcela Acuña mencionó que el ajuste será un espectáculo no solo de golpes, sino de técnica, velocidad y experiencia, por lo que viene dispuesta a llevarse la victoria.

Cabe resaltar que es una pelea de revancha en la que ambas tienen un peso diferente, lo cual no permite que haya un título de por medio pactada en 120 libras, misma que hace diez años debutaron por primera ocasión en la que Marcela Acuña fue la ganadora, sin embargo, Jackie Nava, se quedó con un mal sabor de boca lo que influyó en realizar el segundo ajuste en Puerto Vallarta.

En entrevista para Región Noticia, Amador Hernández Madrigal, titular del Comude, detalló que prevén la asistencia de 3 mil personas, ya que confían en la respuesta de la gente y que sabrá aprovechar una pelea internacional en Puerto Vallarta, la cual será transmitida por Box Azteca y distintas televisoras, por lo que también se promocionará el destino a nivel nacional e internacional.

«Nos estamos preparando para recibir el mayor número de personas en cuanto a la logística y organización del evento. Cabe mencionar que todas las direcciones del Ayuntamiento trabajan para que la población disfrute la gran pelea, además queremos que esta sea la primer pelea que detone una serie de funciones para el disfrute de la gente y que el destino genere una proyección importante a nivel nacional e internacional», dijo Hernández Madrigal.

En ese sentido, el Director de Comude destacó que fue un gran reto traer a dichas peleadoras con tanta trayectoria profesional, por lo que hicieron un trabajo en conjunto con patrocinadores y dependencias gubernamentales.
«La pelea generará una importante derrama económica para el municipio, a la postre de una proyección trascendental con transmisión de nivel nacional e internacional», concluyó.

Comments are closed.