Pese a alerta por zika, aumentó arribo de pasajeros en aeropuerto

0

Por Javier Santos / Un incremento de un 5 por ciento de pasajeros se han tenido en el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz en comparación al año pasado, afirmó el  presidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos, Heriberto Sánchez.

Dijo que si bien enero fue un mes donde se cayó el número de pasajeros, la temporada ha sido muy buena ya que se está cumpliendo con el incremento de un 5 por ciento en comparación al año pasado.

Heriberto Sánchez dijo esperar que la buena temporada, en términos globales, se prolongue durante todo marzo. Agregó que el período concluye después de Semana Santa, a finales de marzo.

El empresario manifestó que la mejora de turismo va en aumento cada año en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Pero actualmente existe un temor con la presencia de la influenza y  el virus del zika, con presencia en el país y en Jalisco.

Heriberto Sánchez puntualizó que existe un considerable número de casos de influenza y ello pudiera perjudicar si aumenta, aunque resaltó que  muy probablemente vayan a la baja debido a que ya comenzó a sentirse calor en el puerto.

Finalmente el empresario insistió que la temporada ha sido excelente con un incremento de un 5 por ciento en comparación al año pasado.

 

Comments are closed.