Pese a escenario adverso, garantizan pago a Proactiva

0
  • Este mes el gobierno municipal tendrá que pagar a Proactiva los 35 millones de pesos, tal como se acordó cuando se rescindió el convenio

Por Javier Santos.- El municipio enfrenta un escenario económico no previsto hasta antes de realizar un convenio con la empresa Proactiva, así lo reconoció el tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez.

Manifestó que el municipio está obligado a pagarle a Proactiva los 35 millones este mes, así como las mensualidades de 3 millones 600 mil pesos durante 20 meses hasta completar los 123 millones que acordaron cuando se rescindió el convenio, pero señaló que los pagos se encuentran garantizados.

Indicó que todo lo del gasolinazo modifica en parte las acciones del municipio, aunque no con la empresa Proactiva, ya que de suspender el pago estarían perdiendo todo lo pagado, además recordó que en diciembre pasado el municipio dio 15 millones de pesos a la empresa Proactiva.

El tesorero municipal agregó que el panorama actual no estaba contemplado en el municipio, mismo que deberá resentir un impacto por diez millones de pesos por el aumento a los combustibles.

Ricardo René Rodríguez mencionó que el caso de Proactiva es un compromiso muy fuerte en el cual se tiene que salir adelante sea como sea.

Comments are closed.