Pide alcalde al Fidetur rendir cuentas; auditarán a hoteles

0

Por Javier Santos / Realizará el municipio auditorías a los hoteles para verificar si realmente están reportando lo que  son sus ingresos por concepto del 3 por ciento sobre hospedaje, advirtió el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien exigió al Fideicomiso de Turismo, subir toda la información a su portal.

Sostuvo que el Fideicomiso de Turismo (Fidetur), quien en su página oficial no rinde cuentas como lo marca la ley, deberá invertir en infraestructura del municipio, indicó.

El alcalde declaró lo anterior al asistir a los informes realizados por los titulares de Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV) y Fideicomiso de Turismo, quienes que presentaron un resumen financiero.

Dávalos Peña mencionó que las inversiones que debería de hacer el Fideicomiso son en obras prioritarias entre ellas, la iluminación de la avenida de ingreso y el sistema de riego, que fue abandonado desde hace más de un año y sin operar por el gobierno de  la administración pasada.

Este sistema de riego, según el alcalde, se busca conectarlo con el municipio de Bahía de Banderas llegando hasta la Cruz de Huancaxtle. Dijo que es inconcebible que  a estas alturas se siga regando con pipas, lo que ya ha ocasionado accidentes.

Además, el primer edil opinó sobre la carencia de un portal del Fideicomiso de Turismo en donde rinda cuentas a la ciudadanía, pues incumple la ley.

Extraoficialmente se ha mencionado  que un pequeño grupo de hoteleros han manejado lo recaudado por el 3 por ciento a su antojo. El año pasado recaudaron por este concepto alrededor de 14 millones de pesos.

 

Leave A Reply