Piden ignorar “llamado” a no pagar impuestos municipales

0

Por Javier Santos.- El tesorero municipal Ricardo René Rodríguez, exhortó a la sociedad a realizar el pago de sus contribuciones municipales como lo son el predial y licencias de funcionamiento de giros comerciales.

Lo anterior, luego de que en redes sociales se está realizando un llamado a no pagar impuestos por la inconformidad generalizada tras la aprobación del gasolinazo.

En este puerto se han registrado al menos tres manifestaciones de distintos sectores de la sociedad civil, que se encuentran molestos por este aumento contra los gobiernos, especialmente el federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

El tesorero municipal sostuvo que esta propuesta se ha ventilado en redes sociales y señaló no estar de acuerdo, pero se dijo respetuoso de los que piensan diferente.

El funcionario municipal sostuvo que el no pagar el predial es ir en contra del municipio.

Por ello exhortó a la ciudadanía a no hacer caso a lo que se está manejando en redes sociales y que opte por cumplir, ya que de ahí sale para pagarle a los empleados  y la recolección de la basura, así como de la vigilancia de la policía municipal y alumbrado.

Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a realizar pago de sus predios. El  tesorero municipal dijo que muchas de las veces no se hace la manifestación de la construcción  debido a que creen que es muy caro, lo cual no es cierto.

Para este trámite no hay sanción si se hace de manera espontánea y se les ayuda en cualquier trámite que realice el ciudadano, concluyó.

 

Leave A Reply

1 × uno =