Piden implementar Operativo “Mochila”

0
  • El regidor señaló que inclusive se ha registrado violencia contra los policías

Por Javier Santos.- Nueve escuelas han solicitado el apoyo del municipio para implementar el operativo “Mochila”, programas que años atrás se llevada a cabo en diferentes planteles  escolares, pero que desapareció debido a las quejas de los padres de familia.

Homero Maldonado Albarrán, regidor de Movimiento Ciudadano, relató que todas esas escuelas presentan diversos problemas como pleitos en el exterior de los planteles, consumo y venta de droga, entre otros.

Precisó que una de ellas es la Escuela Secundaria 132 turno matutina, ubicada en la colonia El Mangal, donde solicitaron el apoyo del municipio para que se implemente el Operativo “Mochila”, por lo que acudieron varios ediles para visitarla, un tema que ha tomado mayor relevancia tras los hechos ocurridos la semana pasada en una escuela en Monterrey, en donde un alumno disparó contra su maestra y varios alumnos del plantel.

El regidor mencionó que se invitó a personal de Protección a la Infancia del Sistema DIF, a fin de que se involucren los psicólogos y trabajadoras sociales en esta problemática, que a su juicio es grave.

Informó que la invitación se hizo a once escuelas, de las cuales nueve asistieron, mismas que solicitaron el apoyo del gobierno para enfrentar este problema, planteles educativos en donde se tienen más incidencia e incluso, en algunos casos se han detectado armas punzocortantes.

Añadió que no solamente son esos problemas, sino que la violencia se da hasta contra los policías que acudieron el 4 de enero al llamado de los directivos de la Escuela 132.

También dijo que se han tomado algunas medidas junto con padres de familia y maestros de la Escuela Pesquera, plantel que es asediado por los vendedores de droga, quienes se inmiscuían como si fueran alumnos, por lo que se reforzó la vigilancia y se ha logrado que el problema disminuya considerablemente.

Comments are closed.