Piden reactivar que hoteles vigilen trata de personas

0

Por Javier Santos / Es necesario trabajar en el tema de la trata de personas, pues en la administración pasada no tuvo tanto impacto ante la falta de recursos económicos, afirmó la regidora Magaly Fregoso

Durante  la reunión de la Comisión de Turismo en la que su presidenta Susana Rodríguez presentó el plan de trabajo basado en diez puntos, Magaly Fregoso sostuvo que lo que se buscaba en ese entonces era que los hoteles estuvieran libres de trata.

Ante ello, propuso dar continuidad a esos trabajos desde la comisión de turismo, pues es importante que a Puerto Vallarta no lo vean como destino con esas características.

La ex presidenta del DIF dijo que es mucho mejor que a Vallarta se le conozca como un destino turístico cultural y no de trata de personas.

Por otra parte destacó que existe un distinto de empresa incluyente, entre los que es estaba el hotel Dreams pero ya no existe. Este era el único hotel incluyente y el DIF como institución de gobierno.

Dijo que es necesario trabajar en este tema en el sector hotelero, establecimientos que a su juicio tendrían problemas para obtener ese distintivo.

Finalmente mencionó que debe de haber otro distinto en  los hoteles relacionados con que deben estar libres de violencia, tema en el que ya trabajan algunas mujeres. Esto también sería parte de la promoción de un destino que protege a su gente, concluyó Magaly Fregoso.

 

Leave A Reply