Playas, plazas y espacios deportivos seguirán cerrados

0
  • Se trabaja en conjunto para la reapertura económica en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Por Luis Castillo

«Aún no se pueden abrir las playas al público», señaló el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien hace un llamado a los vallartenses a no bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus.

Tras reunirse con autoridades y empresarios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta para analizar y homologar las estrategias para la reapertura conjunta de ambos destinos, Dávalos Peña dijo que no existen aún condiciones para abrir al público las playas de la bahía, sin embargo, se está trabajando en ello.

“En conjunto estemos todos de acuerdo en cuál va a ser el procedimiento paulatino que tenemos que hacer para abrir espacios públicos. Playas, malecón, plazas públicas, centros comerciales, unidades deportivas, eso se va a tener que esperar un poco más”, destacó.

Y es que por la pandemia todavía no se puede abrir estos espacios al público, añadió Dávalos Peña.

Asimismo, el munícipe vallartense destacó la importancia de procurar la salud y bienestar de los trabajadores, así como generar confianza para que el turismo regrese a este destino.

“Cómo le vamos hacer para poder cuidar primero a los trabajadores de los hoteles y también cuidar a todos los clientes, porque lo que tenemos que generar es confianza para que venga la gente a Puerto Vallarta y si no generamos confianza aquí en Puerto Vallarta, pues no van a venir la gente, es la preocupación que tenemos todos, eso es en lo que estamos trabajando”, añadió.

Es de señalar que será este domingo cuando se lleve a cabo un análisis más por parte de las autoridades estatales para determinar si existen o no las condiciones de abrir espacios públicos y con ello reactivar la actividad turística en ambos costados del río Ameca.

Comments are closed.