Política no es “chingarse» el presupuesto público: Kumamoto

0

Por Javier Santos.- El diputado local independiente, Pedro Kumamoto, aseguró que lo que hacen los  jóvenes empresarios es política, incluso asistir a un paseo en bicicleta o reunirse con los vecinos para sacar adelante unas “cosas”.

“Lo malo es que nos han dicho que la política es juntarse, hacer bola para chingarse el presupuesto público y a partir de ahí sacar dividendos entre todos, eso no es política, eso son delitos”, sentenció durante su exposición que fue catalogada por algunos  asistentes como genuina.

Kumamoto estuvo este jueves en el Centro Empresarial  de jóvenes de Coparmex, para charlar de cómo se desarrolló su campaña considerado como “un caso de éxito”.

Durante su mensaje añadió que política no significa tráfico influencia o “hacerse de la vista gorda”  o replicar las frases del “que no tranza no avanza”,  sino tejer lazos comunitarios con la sociedad y que a través de ellos se puedan “solventar nuestras diferencias y poder llegar a ciertos acuerdos”.

“La política existe para que estas diferencias se modifiquen”, agregó, y destacó que es necesario eliminar de que la gente va a los lugares donde o tiene talento, gente floja  o que quiere aprovecharse de los otros. “La política es escucharlas, es construir en común”.

Destacó que es muy común escuchar que la gente que es honesta, que es creativa no tiene un espacio e la política, lo cual es mentira.

Destacó que en  la política se pueden hacer muchas cosas con iniciativas que favorezcan a los que menos tienen y a reivindicar sus derechos, entre otras muchas cosas más.

 

Leave A Reply