Ponen en marcha operativo conjuntos de seguridad en Puerto Vallarta

0
  • En estas tareas participan la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y FGR

Redacción RMXNoticias.- Este viernes, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha un operativo conjunto de seguridad en Puerto Vallarta, que vendrá a reforzar las acciones que ya se realizan a nivel municipal para garantizar la seguridad de turistas y ciudadanos, y de esa manera, contribuir a la reactivación económica del destino en este cierre de año, en el que se espera un importante flujo de visitantes.

En estas tareas conjuntas participan la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (con elementos de seguridad y vialidad), Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Fiscalía General de la República, cuyos representantes sostuvieron una reunión previa, posteriormente realizaron un recorrido a lo largo del Malecón, en el que se realizó una labor de proximidad con las personas que la comitiva encontró en su trayecto.

En representación del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, el Capitán Luis Fernando Muñoz Ortega, director de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y federal para reforzar la seguridad del ciudadano vallartense. “Hoy iniciamos el operativo, vamos a trabajar con el apoyo que estamos recibiendo para el puente vacacional por el Día de Muertos y los periodos turísticos que siguen, en los que se espera una importante afluencia de turismo, ya que queremos que los visitantes se vayan con un buen sabor de boca y una buena imagen de Vallarta”.

Subrayó que si bien el vallartense tiene una buena percepción de seguridad, de acuerdo a la más reciente encuesta realizada por el INEGI, “el Profesor Luis Michel nos he encomendado mejorar la seguridad, por eso estamos atendiendo los apoyos y gestionando las necesidades para tener con una mejor policía y estar en condiciones de dar una mejor atención a la ciudadanía”.

El Maestro Ricardo Sánchez Beruben, coordinador General Estratégico de Seguridad del Gobierno del Estado de Jalisco, reiteró que la razón de este operativo es el incremento de turismo que tendrá Puerto Vallarta los siguientes meses. “Debemos generar las condiciones de seguridad, de esa forma hacer frente a la nueva reapertura económica trabajando de la mano Municipio, Estado y Federación para que todas y todos los turistas, así como las y los vallartenses, cuenten con esas garantías de seguridad”.

Preciso que este tipo de ejercicios se estarán evaluando de forma periódica en las sesiones de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco, por ahora no se tiene fecha de conclusión del operativo y se cruzarán resultados con la Secretaría de Turismo estatal para determinar la pertinencia de mantenerlo. (BP)

Comments are closed.