Por pandemia se cancela macrosimulacro en PV y la región

0
  • Es un evento donde se concentran muchas personas, por lo que no es aplicable en estos momentos aseguró el comandante regional de la UEPCBJ

Por Luis Castillo

Debido a la pandemia del coronavirus, el macrosimulacro que se realizar todos los año el 19 de septiembre no se llevará a cabo, según dio a conocer el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Arturo García Pulido.

“Está cancelado precisamente por la situación pandémica que vivimos en el país. Desde el Gobierno Federal, los gobiernos de los estados y los municipios, está cancelado el evento”, dijo García Pulido.

Arturo García Pulido, comandante regional de la UEPCBJ

Y es que el macrosimulacro es un evento donde se concentran muchas personas, por lo que no es aplicable en estos momentos debido a la pandemia por Covid-19, añadió el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Y a pesar de que este evento no se llevará a cabo para no exponer a la población, García Pulido indicó que se está haciendo la invitación a todos los sectores de la ciudad para que realicen, lo que llamó simulacros de gabinete.

“El evento no se va a llevar a cabo, pero si estamos invitando a los que regularmente participan a que participen dentro de sus simulacros de gabinete”, dijo el funcionario estatal al explicar que estos, son ejercicios virtuales, reducidos, donde desde una mesa y de forma ficticia se plantean objetivos determinados para seguir trabajando y fortaleciendo las capacidades en materia de Protección Civil.

Es de señalar que el año pasado participaron alrededor de 40 mil personas dentro del macrosimulacro en la región de la costa, contribuyendo así a la cultura de resiliencia.

Comments are closed.