Por servicio y precio, vallartenses y turistas prefieren Uber

0
  • Región Noticias realizó un sondeo a locales y turistas de distintas edades, en donde los encuestados prefieren usar el servicio de la plataforma Uber a los taxis tradicionales

Por Salvador Valencia

Debido a los recientes operativos que la Secretaría del Transporte del Estado de Jalisco ha implementado, no sólo en contra de los conductores que pertenecen a la plataforma digital Uber, sino también a los taxistas tradicionales, miles de usuarios han manifestado su voto a favor de los conductores de Uber en redes sociales, a fin de que este servicio permanezca en Puerto Vallarta.

Cabe recordar que el pasado miércoles, conductores de uber llevaron a cabo una manifestación y bloqueo en la avenida Francisco Medina Ascencio por alrededor de cuatro horas, por lo que algunos turistas extranjeros que paseaban por el puerto mostraron su apoyo con diversas señas e inclusive tomaron fotografías de las pancartas que portaban los choferes, además de que cientos de vallartenses mostraron su inconformidad por negarles el permiso de laborar legalmente en la ciudad.

De acuerdo con lo anterior, distintos conductores que circulaban por el lugar tocaban el claxon de su automóvil como señal de apoyo hacia los manifestantes y la permanencia de su servicio.

Ante tal situación, Región Noticias realizó un sondeo entre personas radicadas en el municipio, así como algunos visitantes para conocer su opinión respecto a la plataforma Uber, en donde se tuvo como resultado que la mayoría de los entrevistados están a favor de que se de continuidad al servicio que presta y mostrando su negatividad a los taxista tradicionales.

Ana Núñez, quien es ama de casa dijo que utiliza Uber porque es económico “son muy amables, prefiero que se queden por económicos, por su muy buen servicio y que te sacan platica, además son muy respetuosos, y te recuerdan siempre que no se te vaya a olvidar algo en el carro”.
“Son muy baratas sus tarifas, yo pienso que se deben de quedar, es mejor, dan más atención. Es 100% mejor Uber que los taxis, debido a que algunos taxistas no te quieren ni siquiera levantar”, señaló Karina López, quien trabaja en un hotel.

Enrique Baumgarten, quien es jubilado explicó que “el servicio de Uber es mejor y más barato que el taxi; yo lo utilizo varias veces, debido que es más seguro, conoces el nombre del chofer y el número de placas, además de que el cobro te lo dicen en la aplicación”.
Por último, un visitante de Guadalajara expresó que “yo diría que lo más bueno de Uber es que lo tienes más cercano que los taxis, y que tiene precios accesibles”.

Comments are closed.