Potencia Puerto Vallarta sus atractivos a través de destacados blogueros e influencers

0
  • La visita de las personalidades de las redes sociales permitió una serie de publicaciones inmediatas de Puerto Vallarta que lograron miles de ‘likes’.

Hoy más que nunca la comunicación se hace más horizontal y cercana a audiencias específicas a través de blogueros e influencers, que se han vuelto más relevantes para la difusión de mensajes debido a la aceptación que tienen ante el público, incluso en ocasiones por encima de los medios -impresos y digitales- tradicionales.

Es por eso que ante una buena oportunidad, Puerto Vallarta recibió a un grupo de 16 blogueros  e influencers que generan contenidos de fuerte impacto; parte del objetivo y estrategia de este proyecto, fue poder tener una amplia difusión mediante contenidos online y de redes sociales de manera más rápida que la de una cobertura tradicional, ya que con diversas voces hablando positivamente de Puerto Vallarta logramos un posicionamiento orgánico instantáneo en anunciar las riquezas del destino.

El grupo de blogueros, influencers, modelos de instagram y vlogueros (especialistas en videos) se realizó en días recientes e incluyó una serie de actividades para que los participantes se llevaran la visión más amplia posible de lo que ofrece el destino en cuanto a servicios de hospedaje, alimentación, recorridos ecoturísticos y de aventura por tierra y mar.

El equipo de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta se encargó de ser su anfitrión. Una de sus primeras actividades fue un recorrido por el Centro de Puerto Vallarta en el que un guía profesional les explicó detalles del malecón y sus esculturas, además visitaron los íconos del destino: Caballito de Mar, el anfiteatro Los Arcos y la Parroquia de Guadalupe donde se tomaron decenas de fotografías que de inmediato compartieron.

Los invitados visitaron el estero El Salado, el Parque Nacional Marino Los Arcos, el ejido El Jorullo y el pueblo de Yelapa, lo que les permitió tener una perspectiva general de la encantadora bahía de Banderas y la imponente Sierra Madre Occidental.

Para mostrar la variedad gastronómica con la que cuenta Puerto Vallarta,  se deleitaron en varios restaurantes e incluso realizaron un “tour de tacos” así como una degustación de mezcal y raicilla, de esta manera conocieron a fondo los olores y sabores de México en general y Puerto Vallarta en particular.

Algunos de los integrantes del grupo fueron: la modelo y bloguera Diana Marks del sitio www.LAbydiana.com que cuenta con 500,000 seguidores y 32,580 visitas; Jessica Doll del sitio www.hejdoll.com con 112,000 seguidores.  El vloguero Jonathan Watson de Jon’s Adventures (www.youtube.com/Jonathan) con 420,000 visitas y 1,929 seguidores.

Así como Cacinda Maloney, bloguera de Travelocity (www.travelocity.com) con 2,500,000 mil visitas en cuanto a circulación y 104,000 seguidores; Jane Ko del blog A taste of Koko (www.atasteofkoko.com)  que cuenta con 48,000 seguidores; Ilona Thompson bloguera y reportera de 360 Magazine (www.palatexposure.com)  con 14,000 seguidores. Y James y Heather Hills del sitio www.ManTripping.com con 150,000 visitas y 9,000 seguidores.

Al término de la visita los comentarios del grupo fueron muy positivos, ya que los atractivos y actividades de Puerto Vallarta rebasaron sus expectativas; todo ello, más la hospitalidad que detectaron de principio a fin, sin duda les generó una experiencia única que no dudaron en compartir al instante con sus miles de seguidores, y como inspirador motivo para articulos que estarán publicando próximamente en sus blogs.

Leave A Reply

tres × 3 =